Alquiler de yates de lujo por la Costa Brava

Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año de construcción

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 121929 opiniones
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Situada entre Blanes y la frontera francesa, la Costa Brava es una de las zonas más bonitas de todo el litoral mediterráneo español. Más de 200 kilómetros con una fabulosa combinación de espacios naturales y pueblos encantadores que la han convertido en un destino de referencia. Aquí encontrarás lugares de naturaleza salvaje, calas profundas, pueblos preciosos y un clima muy agradable. Estas y muchas otras razones son las responsables de atraer cada año a decenas de miles de turistas.

 

Una de las mejores formas de descubrir todo su encanto y magia es realizar el alquiler de un yate en la Costa Brava. A bordo de él podrás maravillarte con lugares como Cadaqués, Empuriabrava, o Calella de Palafrugell, poblaciones con toda la infraestructura necesaria para disfrutar de las actividades náuticas, deportivas y, por supuesto, de grandes momentos de relax y diversión. ¿Te lo piensas perder?

 

¿Cuánto vale alquilar un yate en la Costa Brava?

 

Si estás pensando en alquilar un yate en la Costa Brava debes saber que el precio puede cambiar en función de distintos aspectos como el tipo de yate y su antigüedad, la temporada y la duración del alquiler. Como es lógico los precios son más elevados durante la temporada alta (desde mayo hasta septiembre) mientras que durante la temporada baja son mucho más baratos. 

 

Considerando lo anterior es posible conseguir el alquiler de un yate en la Costa Brava desde poco más de 1.000 euros al día, aunque si quieres las embarcaciones más potentes y lujosas el coste puede ascender fácilmente hasta los 3.000 euros diarios. Por el coste del patrón no deberás preocuparte, ya que está incluido en el precio. 

 

De cualquier manera, lo verdaderamente importante es que mires con la suficiente antelación todas las opciones. Es sin duda el mejor consejo que podemos darte, ya que así tendrás una gran oferta de embarcaciones a tu alcance y podrás obtener los mejores precios. 

 

¿Se necesita licencia para alquilar un yate en la costa Brava?

 

En la actualidad en España es requisito indispensable estar en posesión de titulación de navegación para tripular determinadas embarcaciones. Es lo que sucede con el alquiler de yates, puesto que son barcos potentes y de gran envergadura para los que tendrás que acreditar una licencia de navegación y un currículum náutico básico.

 

Si no dispones de título de navegación también tienes la posibilidad de alquilar un yate en la Costa Brava con patrón o tripulación. De hecho, debido a las propias características de la embarcación, la mayoría de alquileres ya incluyen el coste del patrón en su precio. Sin duda, esta modalidad es la mejor forma de recrearse en el viaje ya que un profesional altamente dedicado se encargará de descubrirte los tesoros escondidos de la Costa Brava.

 

¿Cuál es la mejor época para navegar en la Costa Brava? 

 

El clima de la Costa Brava es de tipo mediterráneo, cálido y templado, aunque un poco más fresco en primavera y otoño debido a los vientos de tramontana. Esto se traduce en una temperatura media anual de 19° C con veranos secos y otoños un poco más lluviosos. 

 

Es por ello que en SamBoat te recomendamos alquilar un yate en la Costa Brava en primavera, verano y principios del otoño (desde mayo hasta octubre). Es en esas fechas cuando encontrarás las mejores condiciones para navegar, además de espléndidos y largos días soleados donde lo más normal es superar los 25º C e incluso los 30. Sin duda, un escenario insuperable para disfrutar plenamente de esta zona del mar Mediterráneo.

 

¿Por qué alquilar un yate en la Costa Brava? Los mejores planes para hacer

 

Conocer esta zona de la costa catalana a bordo de un yate es una experiencia única y de lo más original. Sin embargo, al ser una región extensa hay mucho que ver y hacer. Por eso a continuación te dejamos con varias ideas para que no te pierdas nada.

 

⚓ Muchas personas deciden alquilar un yate en la Costa Brava para descubrir playas y calas remotas a las que es casi imposible acceder por tierra. Y es definitivamente un plan maravilloso que te regalará paisajes inolvidables y puestas de sol de película.

 

⚓ Conocer Cadaqués es sin duda uno de las excursiones imprescindibles que hacer en la Costa Brava. Y es que en este pequeño pueblo de pescadores encontraron la inspiración figuras de la talla de Dalí, Buñuel, Picasso o Lorca. 

 

⚓ Muy cerca de Cadaqués está el Cap de Creus (considerado el punto más oriental de la Península Ibérica). Un parque natural que asombra al viajero con sus paisajes de islotes, acantilados rocosos y calas. Un sitio exclusivo e ideal para recorrer en yate con familia o amigos.

 

⚓ Otros pueblos y enclaves de gran belleza son la mágica Calella de Palafrugell, Tossa de Mar y su castillo medieval, Pals y su naturaleza, Empuriabrava (conocida como la Venecia española) y Roses y sus espectaculares playas. Tampoco te pierdas el ambiente de fiesta de ciudades como Lloret de Mar o Blanes, con propuestas de ocio para todos los gustos. 

 

⚓ Además de ver los pueblos y ciudades más bonitas, uno de los mejores planes para hacer en la zona es practicar alguna de las actividades acuáticas disponibles. Snorkel, buceo, flyboard, paddlesurf, kayak, etc. La oferta es de lo más diverso y la diversión está asegurada.

 

Los mejores puertos de la Costa Brava 

 

  • Marina Port d'Aro: con más de 800 amarres, este puerto situado en Platja d'Aro es uno de los más amplios de la Costa Brava.

  • Marina Palamós: ubicado en la ciudad homónima es uno de los puertos más populares entre los navegantes por su buena localización.

  • Club Náutico L'Estartit: se encuentra en pleno corazón de la Costa Brava rodeado por los paisajes naturales de gran belleza del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Bajo Ter.

  • Marina d'Empúriabrava: este puerto con más de 700 amarres y una notable infraestructura es uno de los más populares para el alquiler de un yate en la Costa Brava.

  • Club Náutico L'Escala: es uno de los más modernos y grandes (casi 1.000 amarres), ofreciendo un completo abanico de servicios a los visitantes.

 

Alquiler de yates en la Costa Brava

 

En SamBoat ponemos a tu disposición una amplia gama de alternativas para alquilar un barco en la Costa Brava. Alquilar un yate es una opción perfecta para grupos numerosos, para hacer fiestas o celebrar eventos. Pero también existe la opción de alquilar un catamarán por la Costa Brava, una opción más económica que la anterior e igualmente adecuada para grupos numerosos.

 

Nosotros te recomendamos que explores a fondo nuestra web para encontrar así el alquiler de yate en la Costa Brava que mejor cuadre con tus planes. No te olvides que aquellas personas que no tienen título de navegación también tienen la posibilidad de alquilar un velero en la Costa Brava siempre que no tenga más de 6 metros de eslora. Como ves, hay opciones para todos los gustos. ¡Busca y prepárate para disfrutar del mediterráneo más cautivador!


 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 121929 opiniones