Alquiler barcos Canal du Midi, Francia

Alquiler de barcos en Canal du Midi, Francia

con samboat: veleros, lanchas, neumáticas, catamarán, casas flotantes, ofrecemos una amplia gama de barcos para alquilar desde 50€/día. Los mejores precios para unas vacaciones inolvidables con o sin patrón.

 

 

Alquilar un barco en Canal du Midi 

 

El Canal du Midi es un destino emblemático para descubrir Francia desde el interior. Es posible alquilar barcos, casas flotantes con o sin licencia para navegar tranquilamente a bordo de casas flotantes con todas las comodidades. De Toulouse a Sète, el canal es la mejor manera de descubrir los excepcionales pueblos de Languedoc-Roussillon: Bram, Négra, Villepinte, Carcassonne, Homps, Narbonne, Colombiers Trèbes, Béziers, Sète.

Con sus múltiples esclusas, el canal está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por un día o una semana, puedes estar seguro disfrutar de un crucero en plena tranquilidad por el río. La velocidad en el canal no puede exceder los 12 km/hora, lo que le permite navegar con seguridad y pasar por las esclusas con facilidad. 

Disfruta de un soleado crucero desde las muchas bases a lo largo del Canal du Midi. Uniendo el Garona con el Mediterráneo, este canal con más de 241 kilómetros de vías fluviales es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Una verdadera invitación a viajar a través de la historia, la mayoría de las esclusas dobles que encontrará durante la navegación fluvial se remontan al siglo XVII. 

 

¿Cuánto cuesta alquilar un barco en el Canal du Midi? 

 

Para alquilar una casa flotante en el Canal du Midi, tendrás que contar con un promedio de 170 euros por día. Tu crucero por el río puede, por supuesto, durar sólo un día o varios días para descubrir este histórico canal. El alquiler de casas flotantes permite navegar con seguridad y pasar fácilmente por las esclusas, ya que su velocidad no puede superar los 12 km/hora.

 

Alquilar un barco sin licencia en el Canal du Midi

 

No es necesario tener una licencia de navegación para alquilar ciertas casas flotantes para recorrer el Canal du Midi. Si una casa flotante requiere una licencia pero que no la tienes, puedes alquilar una casa flotante que no necesita licencia o que va con patrón. El precio de un patrón es de unos 150 euros por día.

 

¿Cuáles son los sitios que no se deben perder durante el crucero?

 

El Canal du Midi no falta de atracciones turísticas para descubrir durante el crucero :

 

  • El Port du Somail, la histórica aldea que fue una importante parada

  • Las 9 esclusas de Fonsérannes

  • La ciudad de Minerve, ciudad cátara medieval

  • La ciudad de Castelnaudary, famosa por su famoso cassoulet

  • La ciudad de Carcassonne, una ciudad medieval clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. 

  • La ciudad de Capestang y su famoso castillo y pueblo viejo…

  • Narbonne 

  • La antigua ciudad de Agde

Paisajes idílicos, tesoros gastronómicos, maravillas arquitectónicas y sitios históricos te esperan a lo largo del crucero por el Canal du Midi. 

 

¿Qué itinerario seguir para un crucero por el Canal du Midi?

 

El crucero por el Canal du Midi empezará en Carcassonne, una ciudad famosa por su ciudad medieval y su gastronomía. Saliendo de Carcassonne, la primera etapa es Trier, a unas 2 horas y media de distancia. Un viejo y encantador pueblo te espera con sus monumentos históricos como su iglesia del siglo XIII.

Ahora, vamos hacia la ciudad de Marsella, a una hora y cuarto de navegación desde Trier. Marsella  es un pequeño pueblo situado entre la finca de la Ferrandière y los viñedos del Minervois. Esta aldea también es famosa por su cultivo de arroz. Después de esta encantadora pausa, zarpa hacia Homps y pasa unas horas en Puicheric, un pueblo medieval. Pasa la noche en Homps y descubre su pequeño pueblo, sus viñedos y su lago que es muy agradable en verano. Desde Homps se puede llegar al encantador pueblo de La Redorte, a sólo una hora de navegación. Después de esta parada, es hora de volver, desde Homps en dirección a Trier, te esperan unas 4 horas de navegación. Después de este segundo día en Trier, es hora de volver a Carcassonne y devolver el barco con el depósito lleno. Después de la salida, te aconsejamos que visite la hermosa ciudad de Carcassonne caminando. Para realizar este crucero por el Canal-du-Midi, te recomendamos que cuentes con una semana de navegación.

 

Consejos prácticos para este crucero por el Canal-du-Midi
 

La velocidad máxima permitida en el Canal-du-Midi es de 12 km/h y 3 km/h cuando se encuentran otros barcos. Para pasar por las esclusas hay que conocer sus horarios, que generalmente están abiertos entre las 9:00 a.m. y las 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. - 7:00 p.m. dependiendo de la temporada y el número de visitantes.

 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 66976 opiniones
Ordenar por
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

Area de búsqueda

número de personas

Tipo de alquiler

Tipo de barco

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Equipamiento

Número de cabinas

Plazas para dormir

Marca

Modelo

Barco

Tipo de actividad

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 66976 opiniones
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Puedes consultarlas aquí : condiciones generales de uso