¿Necesitas ayuda?

Un experto SamBoat te encontrará las mejores ofertas.
picture-commercial
Maria
Asesor de navegación
+34 911 98 97 71
Excelente
TrustScore 4,7 | 1734 reseñas
Todas nuestras reseñas
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto de SamBoat te encontrará las mejores ofertas.

picture-commercial
Maria
Asesora de cruceros
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Marcos
Marcos

Muy bien. Muy profesionales, todo claro, buen trato, y buen estado de los barcos

Philippe
Philippe

Todo ha ido de maravilla con el barco y un notable para Mario que se ocupó del barco! Con 10 años el velero babaría 36 cruiser esta muy cuidado y se agradece!

Alquiler de barcos en Mallorca con o sin patrón

La isla de Mallorca  es la capital y la hermana mayor de las Islas Baleares, situada entre Ibiza y Menorca. Constituida como una auténtica joya del Mediterráneo que ofrece todo lo que puedes buscar cuándo quieres viajar, alquilar un barco en las Islas Baleares te permitirá conocer esta increíble isla, así como el resto del archipiélago mientras vives unos días inolvidables. Como punto de partida de su travesía, la mayoría de los visitantes deciden alquilar un barco en Palma de Mallorca, moviéndose así desde el puerto principal de las islas al resto de puntos de interés. Con un barco de alquiler en Mallorca, ¡estamos seguros de que vivirás tus próximas vacaciones como nunca antes!

¿Cuánto cuesta alquilar un barco en Mallorca?

El precio de alquilar un barco en Mallorca puede variar significativamente dependiendo de la temporada que elijas, así como el tipo de embarcación o si decides contratar los servicios de un patrón. Además, ten en cuenta que existen extras, como el combustible o material para actividades acuáticas que dependerán de cada embarcación y su propietario.

En Mallorca dispondrás de una amplia oferta, tanto de veleros como de barcos a motor. En el caso de los catamaranes, el precio medio de los alquileres diarios se sitúa en torno a los 450 euros por día, mientras que el de los veleros es un poco más bajo, con una media de 350 euros al día

En el caso de las embarcaciones a motor, lo mejor es buscar por el tipo de actividad que desees realizar, hay a partir de 150 euros por día en Mallorca.

Dado que es un importante y muy popular destino de navegación, el alquiler de barcos en Mallorca deberá reservarse con mucha antelación, de forma que la embarcación de alquiler que mejor se adapte a tus necesidades no se quede sin disponibilidad en las fechas deseadas. En la mayoría de casos, si deseas alquilar un yate en Mallorca, tendrás que empezar tu búsqueda ya en noviembre para asegurarte de encontrar el barco que mejor se adapte a tus necesidades. El alquiler de un yate de lujo en Mallorca te permitirá descubrir la isla con máxima comodidad en la navegación. 

Por otro lado, los catamaranes suelen ser los barcos más demandados debido a su gran estabilidad y su cómoda navegación, seguidos de cerca por los veleros, sinónimo de aventura y emoción. Alquilar un catamarán en Mallorca es la opción perfecta para descubrir la isla con comodidad. En el caso de los barcos a motor, puedes buscar embarcaciones unos meses antes de tu llegada, pero cuanto antes mejor. 

Alquilar un barco en Mallorca con o sin licencia

Al alquilar un barco en Mallorca, habrás de tener en cuenta que existen dos casos en los que necesitarás una licencia náutica para poder ser el capitán de tu propia embarcación de alquiler: si optas por alquilar una embarcación a motor de más de 15 CV y más de 5 metros de eslora, deberás presentar una licencia válida; en el caso de los veleros, se necesitará una licencia si la embarcación tiene más de 6 metros de eslora. En cualquier caso, deberás presentar un currículum náutico en el que se detalle tu experiencia previa en cuanto a las aguas en las que has navegado y el tipo de embarcaciones que has conducido y alquilado.

Con el alquiler de barcos en Mallorca, si no tienes experiencia náutica, puedes optar por alquilar un barco sin licencia en Mallorca o alquilarlo con un patrón profesional y dejarte llevar. Lo bueno de alquilar un barco con capitán es que, al ser un profesional experimentado que conoce bien la zona a navegar, podrá recomendarte rutas, itinerarios y escondidos enclaves paradisíacos. El coste de los servicios de un patrón profesional varía según la embarcación, pero suele ir de los 180€ a los 300€ por día de navegación.

¿Cuáles son las condiciones climáticas en Mallorca?

El clima de la isla es el típico e idílico clima del Mediterráneo. La mejor época para disfrutar de la temporada y navegar en Mallorca es entre abril y octubre, una de las más amplias de toda Europa. Como en la mayoría de los destinos, encontrarás que julio y agosto son los meses más concurridos y las playas y los puertos estarán bastante ocupados, por lo que las opciones disponibles a la hora de alquilar un barco en Mallorca durante estos meses suelen disminuir bastante, así como los precios aumentar.

Con el alquiler de barcos en Mallorca opta por el mes que desees, ¡incluso los más fríos!, programa tus vacaciones y disfruta de todo lo bueno que te ofrece esta increíble y bella isla.

¿Cómo llegar a Mallorca?

Para empezar, podrás llegar a la isla en avión, que aterrizará en el aeropuerto de Mallorca, situado cerca de la ciudad de Mallorca. Si prefieres llegar por mar, también podrás hacerlo con el ferry: varias líneas conectan con la Península desde Barcelona, Denia o Valencia.

Si deseas alquilar un barco, dispondrás de numerosos puertos en diferentes puntos de la isla.  En el suroeste de la bahía de Mallorca se encuentra el Port Adriano, uno de los puertos deportivos más exclusivos de la isla con 400 amarres.

Si alquilas un velero en Mallorca, el puerto más cercano a la costa será Andratx, que también es el puerto más cercano a la isla de Sa Dragonera, clasificado como parque natural que todo amante del Mediterráneo debe visitar. No puedes perderte el Puerto de Sóller, un puerto natural situado en la hermosa Sierra de Tramontana con 605 amarres. 

Principales puertos de Mallorca 

Con el alquiler de barcos en Mallorca llega hasta los principales puertos , que son los puntos turísticos más frecuentados, aquí los 4 mejores: 

  • Portocolom.

  • Puerto de Cala Figuera.

  • Puerto de Sóller.

  • Puerto de s'Estaca, el puerto con más encanto de Mallorca.

¿Qué hacer en Mallorca a bordo de un barco de alquiler?

El archipiélago es una mezcla de cultura y naturaleza paradisíaca, y con el alquiler de barcos en Mallorca contarás con un sinfín de posibilidades.  Caminar por las estrechas calles del centro de Mallorca es la mejor opción para descubrir la ciudad, pasando por la catedral de Mallorca, el Parc del Mar, el Palacio Episcopal o la Lonja de Mallorca, entre muchos otros. En la ciudad de Mallorca se puede disfrutar del ambiente nocturno, ya que la isla está plagada de bares y discotecas.

Otro encanto de la isla de Mallorca es la Sierra de Tramuntana, la cual esconde muchas calas maravillosas a las que la mejor opción siempre será llegar a bordo de un barco de alquiler, pues son de muy difícil acceso a pie. Alquilar un velero o un catamarán en Mallorca te permitirán fondear en las turquesas aguas de Sa Calobra, Cala Tuent o Cala Deiá. Muchas otras calas de la isla son maravillosas, como Caló des Moro o Es trenc. En cuanto a los atardeceres, no hay nada mejor que ir a Cabo Formentor, con un paisaje que combina mar y montaña.

Desde Mallorca puedes navegar hasta Menorca para descubrir la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares. Para terminar tu ruta de navegación a bordo de un barco de alquiler, te aconsejamos fondear en Formentera y dejarte sorprender por las aguas cristalinas de sus playas y calas vírgenes escondidas. Opta por el alquiler de barcos en Mallorca y navega sin parar por todo el archipiélago balear.

¿Qué comer en Mallorca?

No puedes pasar unas vacaciones en Mallorca sin degustar su increíble y auténtica gastronomía local. Descubre los variados menús de la isla, desde legumbres a carnes o pescados (como el famoso Frit Mallorquin), pasando por la sobrasada, que es, sin duda, el producto más popular de la isla o Ses Panades Mallorquines, ¡una auténtica delicia! El alquiler de barcos en Mallorca te permitirá moverte para degustar todos los manjares que tiene el archipiélago. 

Descubre todo el archipiélago balear

Ir de isla en isla en las Islas Baleares es el último sueño de las vacaciones de verano. El conjunto de las islas es ideal para explorar, relajarse y salir de fiesta. No olvides descubrir increíbles enclaves como Cala D’or con tu barco de alquiler. Cala d'Or también es un lugar muy conocido a visitar, con el alquiler de barcos tendrás una variedad de embarcaciones para llegar hasta aquí. Por ejemplo, con una lancha en Mallorca puedes estar seguro de que te divertirás y hasta puedes practicar deportes en esta cala. Si estás pensando en pasar una tarde romántica y tranquila opta por el alquiler de veleros, es muy buen plan para que no te defraudará. Llega hasta Cala Ratjada, que, sin duda alguna, es una de las calas más bellas y más demandadas por los turistas.

Con el alquiler de barcos en Mallorca, llega hasta la Bahía de Palma, que está ubicada al suroeste de la isla de Mallorca, y disfruta de un sinfín de cosas por hacer, entre ellas dar un paseo marítimo, recorrer el archipiélago y conocer nuevos paisajes. Si eres de los que les gustan los deportes acuáticos, opta por un barco a motor y vive la magia de surcar las olas del mar.

Si estás en Mallorca, no dudes en visitar Playa de Arena, una de las opciones más destacadas para fondear a bordo de un barco de alquiler. Este lugar es mágico, no solo por la playa, la arena y el sol, sino por ser un lugar lleno de vida, donde encontrarás los mejores lugares para comer, una gastronomía exquisita que te encantará y las mejores recetas típicas mallorquinas 

Con el alquiler de barcos en Mallorca, llega hasta el Puerto Deportivo, un lugar que no te puedes perder. De hecho, es uno de los puntos más conocidos para el alquiler de yates en Mallorca. Es un lugar conocido debido a su vibrante vida, tanto nocturna como diurna, y ser uno de los puntos más lujosos de la isla.

¡Disfruta del alquiler de barcos en Mallorca con SamBoat!

El alquiler de una embarcación en Mallorca es muy común, la gran mayoría de personas que viven aquí tienen por cultura divertirse un fin de semana en las olas del mar. Por ejemplo, alquila una lancha en Mallorca al mejor precio gracias a SamBoat y desplázate de un punto a otro de la isla en tiempo récord.

Vive tus mejores vacaciones gracias al alquiler de barcos en Mallorca: ¡opta por una lancha, un velero, un catamarán y hasta una moto de agua para crear recuerdos inolvidables en Mallorca durante tu próxima escapada con familia o amigos!

Información sobre el alquiler de barcos en Mallorca

Número de barcos : 801 Barcos
Licencia : Con o sin licencia
Precio mínimo: 50€ / día
Tipo de barcos: Lancha, Velero, Neumática, Catamarán, Yate, Moto de agua, Casa flotante
Patrón: 537 barcos con patrón

Nuestros otros destinos

Nuestros otros tipos de barcos

Mejor precio garantizado

Amplia gama de barcos de alquiler hasta un 40% más baratos

Seguros

Los mejores seguros de reembolso de fianzas y a todo riesgo

Tercero de confianza

Pago seguro, gestión de fianzas y opiniones certificadas

A tu disposición

Un equipo de expertos para ayudarte los 7 días de semana