Alquiler de barcos en España con o sin patrón

Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

API (sólo para administradores)

Autónomo (sólo para administradores)

Propietario (admin only)

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 93718 opiniones
Su
Susanne

Muy padre nuestra salida a velear con JuanRa! Nos divertimos muchísimo, el barco genial y JuanRa super amable. Muchas gracias!

Jo
Jon

Día espectacular, muy bien atendidos por Dário.

¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Ordenar por

España : Tus preguntas sobre el alquiler de barcos

  • El precio del alquiler depende del tipo de barco y de la duración del alquiler. Pero para un día, el precio medio es de unos 250€. A este precio, se tiene que añadir los costes de gasolina y de patrón (si es necesario).
  • En general, las condiciones de navegación en España son tranquilas y agradables entre los meses de mayo y octubre. Es la mejor época para navegar por las costas españolas. Si quieres navegar durante los meses de otoño o de invierno, te recomendamos alquilar un barco en las Islas Canarias ya que el clima es cálido durante la temporada baja. En esta zona de España, se puede navegar durante todo el año.

Viaja por la costa española y encontrarás algunos de los lugares más notables de toda Europa. La gran ventaja de viajar por España es la diversidad de las regiones. Puedes encontrar fácilmente calas tranquilas, interminables playas de arena, gran cantidad de sol con un clima mediterráneo. Si buscas sumergirte en la vida nocturna local, España cuenta con algunos de los mejores lugares de fiesta a nivel internacional. Alquila un barco en España y experimenta la versatilidad de la hermosa costa española a bordo de un barco. 


 

¿Cuál es el coste medio para alquilar un barco en España?

 

El precio del alquiler depende del tipo de barco y de la duración del alquiler. Pero para un día, el precio medio es de unos 250€. A este precio, se tiene que añadir los costes de gasolina y de patrón (si es necesario).


 

El alquiler de veleros y barcos a motor es muy popular en la costa mediterránea y por una buena razón. Los principales destinos de salida para tus vacaciones en el paraíso son Barcelona, Valencia y las Islas Baleares, situadas convenientemente frente a la costa española. Asegúrate de reservar suficiente tiempo durante tus vacaciones para descubrir la abundancia de sitios interesantes como la reserva natural del Cap de Creus, las Islas Medes, la Bahía de Cadaqués, Cala Major, la Costa Brava, las ruinas de Empúries o la encantadora ciudad de Sant Pere Pescador. 

 

 

 

España es uno de los destinos más buscados a los ojos de un marinero. Este país único es conocido por albergar algunas de las playas más reconocidas del mundo. Al visitar España, no habrá escasez de destinos para elegir. Alquila un yate desde Marbella, o elija cualquier lugar desde las Islas Baleares hasta la próspera zona de Barcelona, experimentarás una gran diversidad y una gran variedad de ofertas que son verdaderamente únicas en España.

 

 

 

 

 

Información y precios en España

 

 

La mejor época para alquilar un barco en España es entre los meses de mayo y octubre. Normalmente, las condiciones de navegación son generalmente tranquilas, sin embargo, todavía es posible experimentar un inesperado vendaval. Como siempre, debes evitar los peligros causados por estas malas condiciones y estar siempre alerta y al día con el clima local. Si deseas alquilar un barco fuera de este período, puedes buscar un alquiler de barco en las Islas Canarias, que tienen un clima más cálido durante la temporada baja y donde se puede navegar a lo largo del año.

 

 

 

Como España es un destino principal para la navegación a nivel mundial, es importante reservar con mucha anticipación. El precio de alquiler de un barco en España puede variar dependiendo del tipo de barco y de la temporada. Hay de todas las clases como, barco a motor, lanchas, veleros y ¡Al mejor precio! Si deseas alquilar un catamarán, el precio medio será de aproximadamente 450 euros por día, por el alquiler de velero tienes que contar con 350 euros por día. Para alquilar una lancha por un día, el precio medio es de 200 euros. Si el plan es alquilar una semirrígida para navegar cerca de la costa o hacer deportes acuáticos, podrás alquilarla a partir de 250 euros para un día completo.

 

Hay también muchos aficionados del deporte que les gustan las motos de agua, podrás encontrar desde 140 euros por día. Si estás pensando en pasar toda una semana, el coste sería por más de 2.000 euros. 


 

Si prefieres navegar con todo el confort posible y lujoso, te recomendamos el alquiler un yate de lujo y descubrir todas las costas de España.

 

Dependiendo del número de camarotes y el puerto de salida exacto, este precio podrá variar. Recomendamos clasificar por actividad o filtrar por los barcos que mejor se adapten a tu proyecto. 


 

 

 

¿Necesito una licencia para alquilar un barco en España?

 

Hay muchos factores que se tienen que tomar en cuenta cuando se alquila un barco en España. En primer lugar, el tipo de licencia dependerá de si alquilas un barco a motor o un velero. Para las lanchas, si el barco que desea conducir tiene más de 15 CV y más de 5 metros de eslora, necesitarás una licencia. Si estás alquilando un catamarán o un velero, necesitarás una licencia si el barco tiene más de 6 metros de eslora.

 

 

 

Si crees que no tienes suficiente experiencia o tienes ninguna experiencia náutica, la mayoría de los barcos tendrán la opción de alquilar con un patrón. De esta manera, el patrón podrá ayudarte a llevar el barco o podrás  simplemente dejarte llevar. Otra ventaja de tener un patrón es que la mayoría son locales y conocen la región como la palma de su mano, así podrán hacerte unas sugerencias de restaurantes locales y calas escondidas para una ruta de navegación inolvidable. Si deseas navegar en medio de las olas con un patrón, te permitirá tener la mente libre y disfrutar de los rayos del sol, apreciando cada paisaje que se ve desde tu barco. 

 

 

 

Los mejores lugares para navegar en España

 

 

Con los diferentes paisajes y destinos que ofrece España, el número de barcos en SamBoat es muy grande. Aunque la flota puede ser numerosa, es muy importante tener en cuenta cuando se planean las vacaciones, que  debido a la demanda en esta región, es importante planear bien por adelantado tus vacaciones en barco. Alquilar un barco en España en temporada alta y debes esperar reservarlas a finales del año anterior o a principios de año. La razón es que la mayoría de los barcos de vela para la temporada alta se alquilan antes de marzo.


 

Con la cantidad de opciones que tienes, podrás personalizar tu itinerario indefinidamente. Como sabrás, tendrás las islas y destinos más orientados a la vida nocturna, algunos más para unas vacaciones relajadas para pasar tiempo con familia o amigos y otros donde puedes incorporar ambos. Para experimentar la vida nocturna española, te recomendamos alquilar un barco en las Islas Baleares para zarpar hasta Ibiza y pasa el día conociendo la zona y el próspero escenario. Si buscas una salida más larga, Mallorca es uno de los destinos más populares para  un crucero de 7 días. Alquila un barco en Mallorca y explora las Islas Baleares. Otro gran lugar para una excursión de un día o para salir hacia la Costa Brava es Barcelona. La mayoría de la gente considera esto como una excursión de un día, ya que hay tanto que ver en tierra como en las aguas. Alquila un barco en Barcelona y explora la hermosa costa de la Costa Brava. Si decides navegar por la zona de Barcelona, te recomendamos el alquiler de barco en Cataluña para descubrir esta zona muy hermosa. Lo último que te recomendamos descubrir a bordo de un barco es la zona de Altea, Denia y Valencia alquilando un barco desde la Comunidad Valenciana

 

Siempre que se viaja a un país es un gran placer comer, conocer su oferta gastronómica, degustar sus sabores y aprender con ello de la cultura. España es un país, sin duda, donde el buen gusto de la mesa siempre está presente. 

 

No te vayas de este país sin haber probado su paella, hay una variedad de ellas: carne, pollo, mariscos, de bogavante, mixta o también la muy conocida Paella valenciana. Todas, de seguro, te dejarán satisfecho. 

 

Aquí una otra recomendación de algunos platos típicos que tienes que probar:

 

Cocido montañés

Pulpo a la gallega

Migas

Papas arrugadas con mojo picón

Fabada asturiana

Gazpacho andaluz

Salmorejo cordobés

Jamón Ibérico

Cordero o lechazo asado

Marmitako

 

La simplicidad y la rapidez de preparación también son comunes en las recetas de muchas regiones. Tales métodos de cocción como guisar en vino, guisar con queso de oveja o asar a la parrilla son típicos de muchos platos en la península ibérica. Cocina moderna española es muy variada, única e inimitable. 

 

En lo que necesites, no dudes ponerte en contacto con nuestro equipo, aquí te ayudamos a buscar soluciones y despejar las dudas en todo lo que necesites. 



 

 

 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 93718 opiniones
Su
Susanne

Muy padre nuestra salida a velear con JuanRa! Nos divertimos muchísimo, el barco genial y JuanRa super amable. Muchas gracias!

Jo
Jon

Día espectacular, muy bien atendidos por Dário.