Alquiler de barcos en Andalucía

Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

API (sólo para administradores)

Autónomo (sólo para administradores)

Propietario (admin only)

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 93718 opiniones
Mi
Michael

Todo muy bonito y excelente servicio y barco. El capitan Oliver estaba muy agradable y profesional. Hemos pasado un buen momento (2 parejas).

En
Enbor

Una experiencia genial, el barco está en perfecto estado y tiene de todo, perfecto para pasar la tarde en la calas cercanas a Palma.

¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Ordenar por

Alquilar un barco en Andalucía es una de las mejores ideas para descubrir la comunidad autónoma con más kilómetros de litoral de toda España. Una región con una combinación única de fabulosos paisajes de costa y entornos naturales junto a una cultura e historia realmente apasionantes.

 

La cubierta de un barco ofrece una perspectiva excepcional para conocer los mejores rincones de la costa andaluza. Y lo mejor de todo es que el fantástico clima del sur de España permite hacerlo durante casi todo el año, configurando así un destino perfecto para unas vacaciones en el mar memorables. ¿Te apuntas a la aventura?

 

¿Dónde alquilar un barco en Andalucía?

 

En Andalucía es posible alquilar embarcaciones de recreo en las 5 provincias que tienen litoral (Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería) además de la ciudad de Sevilla. Además, a lo largo de la costa son numerosos los puertos deportivos en los que los amantes del mar pueden aprovechar al máximo sus vacaciones. Algunos de estos puertos son ciertamente famosos a nivel internacional como es el caso de Puerto Banús en Marbella o Puerto Sherry y Puerto de Sotogrande en Cádiz.

 

La costa de Málaga, Almería y, sobre todo Cádiz, destaca también por sus excelentes escenarios para la práctica del surf. Los amantes del buceo y la naturaleza encontrarán enclaves perfectos a lo largo de todo el litoral andaluz, pero especialmente en las aguas de Almería y el entorno del Cabo de Gata, reconocidas por su calidad y diversidad natural.

 

¿Cuál es el coste medio del alquiler de un barco en Andalucía?

 

Por norma general, las tarifas de alquiler de barcos en Andalucía varían en función de varios aspectos: el tipo de embarcación, su antigüedad, la temporada, la duración y el lugar elegido para alquilar. Como es lógico los precios son más altos durante la temporada más turística (desde mayo hasta septiembre) mientras que en la temporada baja los precios son bastante más económicos. 

 

Por ejemplo, alquilar un barco en Málaga es posible a partir de poco más de 250 euros, mientras que las opciones más lujosas como yates o veleros pueden llegar a costar varios miles de euros por día. Como es lógico, los precios suben conforme se eligen embarcaciones más grandes, potentes o modernas. Siguiendo en la Costa del Sol, alquilar un barco en Marbella (uno de los destinos más exclusivos del mundo) puede hacerse desde aproximadamente 450 euros por día, aunque si quieres un catamarán o un yate de alquiler entonces será necesario desembolsar mínimo unos 1500 o 2000 euros.

 

La Costa de la Luz gaditana es un destino realmente popular y perfecto para unas vacaciones en el mar. En este caso alquilar un barco en Cádiz suele oscilar entre los 450 euros y los 1800 euros de las opciones más lujosas. Precisamente desde Cádiz es posible remontar el Guadalquivir hasta la capital andaluza. Alquilar un barco en Sevilla es sin duda una experiencia diferente y emocionante para, por ejemplo, celebrar eventos o fiestas.

 

Los que quieran un destino diferente con una naturaleza exuberante harán una apuesta segura al alquilar un barco en Almería, pues es un plan genial para descubrir la impresionante costa almeriense. En este caso los precios parten de los 400 euros de las embarcaciones más modestas y acaban en los 1500 euros de los barcos más espaciosos y lujosos.

 

Por último, conviene apuntar que a los anteriores precios es necesario añadir también el coste del patrón en caso de ser preciso, algo que acostumbra a estar incluido en el precio de los alquileres más caros. Las tarifas para contratar un patrón parten de los 150/200 euros diarios, pero siempre dependerá de varios factores. En todo caso, nuestro mejor consejo si estás buscando alquilar un barco en Andalucía es que comiences a revisar cuanto antes todas las opciones ya que así podrás reservar tu alquiler a los mejores precios.

 

¿Se necesita licencia para alquilar un barco en Andalucía?

 

Como sucede en el resto de España la ley obliga a estar en posesión de un título de navegación para manejar embarcaciones que tengan más de 6 metros de eslora o más de 15 caballos de potencia. Además, será necesario también adjuntar un currículum náutico básico donde se detalle la experiencia previa.

 

Si no dispones de licencia o simplemente prefieres disfrutar de la travesía sin preocuparte de nada en SamBoat siempre podrás alquilar un barco en Andalucía con patrón. Desde luego es la mejor forma para vivir la experiencia de la mano de un profesional capacitado para navegar hacia  los lugares más interesantes de la costa andaluza.

 

¿Cuál es la mejor época para navegar en Andalucía? 

 

Con tantos kilómetros de costa Andalucía es muy diversa en su clima, aunque principalmente lo que predomina en su franja litoral es el clima mediterráneo con temperaturas muy suaves durante casi todo el año y precipitaciones concentradas principalmente en el período que va de noviembre a febrero.

 

Teniendo esto en cuenta se puede alquilar un barco en Andalucía en casi cualquier momento del año, aunque es cierto que la mejor época va de marzo hasta octubre. En esos meses las condiciones de navegación suelen ser estupendas, ya que apenas llueve y las horas de sol están aseguradas. Y además, coincide con la temporada de mayo afluencia lo que multiplica las posibilidades de ocio y diversión. ¿Se te ocurre mejor escenario para disfrutar de las vacaciones en Andalucía?

 

¿Por qué alquilar un barco en Andalucía? Los mejores planes para tu viaje

 

⚓ Con sus más de 120 kilómetros de costa, Almería ofrece un clima espectacular durante todo el año y aguas tranquilas perfectas para iniciarse en la navegación. Además, regala al visitante paisajes espectaculares de indescriptible belleza mezclados con calas y playas de aspecto salvaje en el entorno del Parque natural del Cabo de Gata-Níjar.

 

⚓ La Costa del Sol con Málaga y Marbella como principales emblemas es un destino sumamente popular para alquilar un barco en Andalucía. Desde luego su espectacular clima, considerado el mejor de toda la región, es una de las razones pero no la única. Y es que la ciudad marbellí con sus 50 kilómetros de costa es conocida a nivel internacional como la capital del lujo. Lujo representado principalmente en Puerto Banús, un lugar que recibe a celebridades y gente adinerada dispuesta a alquilar grandes veleros y yates. Sin duda, una experiencia diferente que merece la pena vivir.

 

⚓ La Costa Tropical granadina custodiada a lo lejos por la blanca Sierra Nevada asegura temperaturas suaves durante casi todo el año, además de parajes de bonitos acantilados, calas y kilométricas playas. Imprescindible la visita a lugares como Almuñécar, Motril, La Herradura o Calahonda.

 

⚓ Cádiz, famosa por su historia y por ser una de las ciudades más antiguas de Europa, atesora también a lo largo de su costa algunos de los lugares más bonitos de España. Destacan sus bellas playas como playa Bolonia y playa de Valdevaqueros, pero también lugares de aventura donde es un lujo navegar como Tarifa (meca del surf) o la zona del estrecho de Gibraltar (ideal para el avistamiento de cetáceos).

 

Los puertos más importantes de Andalucía 

 

  • Puerto Banús (Málaga)

  • Puerto Deportivo de Benalmádena (Málaga)

  • Puerto Deportivo De La Duquesa (Málaga)

  • Puerto Sherry (Cádiz)

  • Puerto Deportivo Sotogrande (Cádiz)

  • Puerto Deportivo Marina Del Este (Granada)

  • Puerto Deportivo Almerimar (Almería)

 

Alquiler de barco en Andalucía

 

Si eres un enamorado de la costa del sur de España y quieres vivir momentos inolvidables, no deberías perder más tiempo en reservar tu alquiler de barco en Andalucía. Ya estés pensando en celebrar una fiesta o un cumpleaños, montar un evento u organizar un viaje para el recuerdo, en la mayoría de lugares de la región andaluza encontrarás el marco adecuado para ello. Recuerda que puedes utilizar los filtros para encontrar la embarcación que mejor se ajuste a lo que deseas.

 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 93718 opiniones
Mi
Michael

Todo muy bonito y excelente servicio y barco. El capitan Oliver estaba muy agradable y profesional. Hemos pasado un buen momento (2 parejas).

En
Enbor

Una experiencia genial, el barco está en perfecto estado y tiene de todo, perfecto para pasar la tarde en la calas cercanas a Palma.