Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

API (sólo para administradores)

Autónomo (sólo para administradores)

Propietario (admin only)

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 98389 opiniones
Gi
Gisela

¡Qué buen rato pasamos con Sebas en su velero! Mejor, imposible. Trato excepcional. Nos llevó a los mejores rincones, pudimos conducir el velero, nos contó un montón de anécdotas y compartió con nosotros sus experiencias y conocimientos. Sin duda, ¡repetiremos!

An
Andrea

Todo perfecto.

¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Ordenar por

Alquiler de veleros en Vigo

 

Alquilar un velero en Vigo para tus vacaciones es sin duda un plan irresistible y que suena realmente bien. Y nosotros te lo ponemos más fácil que nunca para que disfrutes a lo grande de tu estancia en las Rías Baixas gallegas. En esta aventura conocerás la ría de Vigo, una de las bahías más bonitas del mundo cuyas aguas fueron escenario de batallas navales e incursiones piratas. Navegando por sus aguas podrás asombrarte con el majestuoso Puente de Rande, visitar las maravillosas Islas Cíes o ver de cerca las conocidas bateas de mejillones que dominan el paisaje, entre muchas otras experiencias que te dejarán con la boca abierta.

 

¿Pensando en alquilar un barco en Galicia? Entonces te recomendamos que te plantees seriamente el alquiler de un velero en Vigo. Un plan genial para descubrir desde el mar una de las zonas más bonitas y espectaculares del norte de España. Y es que este destino del sur de Galicia ofrece todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Además de una variada naturaleza donde abundan cientos de kilómetros de fabulosas playas y espacios naturales, la ciudad de Vigo ofrece una animada oferta de gastronomía, ocio nocturno, cultura, shopping y entretenimiento para todos los gustos y bolsillos.

 

¿Cuál es el coste medio de alquilar un velero en Vigo?

 

Si tienes intención de realizar el alquiler de un velero en Vigo es importante que tengas en cuenta que como es lógico los precios son más elevados en temporada alta, es decir desde mayo hasta principios de septiembre. Asimismo, si deseas un velero para una semana, debes saber que los alquileres van de sábado a sábado. En cualquier caso, nosotros te aconsejamos alquilar un velero con la mayor antelación posible, ya que así podrás optar a una amplia gama de embarcaciones disponibles a los mejores precios. 

 

En la actualidad, puedes encontrar alquileres de veleros en Vigo desde poco más de 160 euros/día hasta los 800 euros/día de los veleros más avanzados. En caso de que lo alquiles por una semana al completo las cifras andarán entre los 1100 y los 4000 euros del velero más caro. Por último, en caso de que necesites un patrón para el velero, deberás sumar al menos unos 150 euros extra más por día. 

 

¿Se necesita licencia para alquilar un velero en Vigo? ¿Cuáles son las condiciones?

 

Como en el resto del territorio nacional será obligatorio disponer de licencia de navegación si el velero tiene más de 6 metros de eslora. Además, también será necesario presentar un currículum náutico básico donde se detalle la experiencia previa. Si no tienes experiencia ni título o simplemente, prefieres disfrutar de la travesía y relajarte, entonces existe la posibilidad de alquiler de veleros en Vigo con un patrón experto que te descubrirá los mejores lugares de la costa viguesa. 

 

¿Cuál es la mejor época para navegar en Vigo y vivir una experiencia inolvidable? 

 

Vigo y su ría se encuentran bajo el predominio del clima oceánico pero con una clara influencia del clima mediterráneo. Al estar junto al mar las temperaturas son suaves durante casi todo el año (media de 14°C) a excepción de la época otoñal e invernal donde además de temperaturas más frías, llueve de forma más frecuente.

 

De esta forma, aunque puedes alquilar un velero en Vigo en cualquier época del año, las mejores condiciones de navegación se dan desde finales de mayo hasta finales de septiembre. En esa época es cuando las temperaturas medias superan los 25°C y las precipitaciones son escasas, configurando el escenario ideal para disfrutar a fondo de las Rías Baixas.

 

¿Por qué alquilar un velero en Vigo?

 

⚓ Visitar las Islas Cíes, una maravilla de la naturaleza que forma parte del Parque Nacional das Illas Atlánticas, el único parque nacional marino de España.

⚓ Darse un refrescante chapuzón en las cristalinas aguas de la Playa de Rodas (Islas Cíes), elegida por The Guardian como la mejor playa del mundo.

⚓ Navegar con tu velero de alquiler en Vigo por el tranquilo interior de la ría y pasar bajo el puente de Rande y junto a la legendaria Isla de San Simón. ¿Sabías que hubo una cárcel en ella? 

⚓ Disfrutar del excepcional ambiente gastronómico y de tapeo de la ciudad de Vigo. El pescado y el marisco se llevan la fama (merecida) pero hay mucho más…

⚓ Probar el vino Albariño y, por supuesto, la bebida espirituosa por excelencia de Galicia: el licor café. ¡No te lo pierdas!

⚓ Descubrir el centro histórico de Vigo y vivir el inconfundible ambiente del barrio marinero del Berbés.

⚓ Ver una puesta de sol inolvidable desde la playa urbana de Samil.

 

Los puertos más importantes de Vigo

 

  • Real Club Náutico de Vigo

  • Puerto de Bouzas (Vigo)

  • Puerto de San Adrián de Cobres (Vilaboa)

  • Puerto Deportivo de Chapela (Redondela)

  • Puerto Deportivo de Moaña

  • Puerto Deportivo de Domaio (Moaña)

 

Alquiler de veleros en Vigo 

 

No cabe duda de que alquilar un velero en Vigo es una idea genial para descubrir su precioso y diverso entorno natural desde un punto de vista muy diferente. Disponiendo de licencia de navegación tienes la opción de alquilarlo sin patrón, una opción perfecta para disfrutar del mar a tu aire eligiendo tu propio itinerario. Otra opción es reservar un alquiler de velero en Vigo con patrón con el que poder descubrir la zona sin preocuparse de absolutamente nada.

 

Además, si te gusta navegar de forma cómoda en una embarcación más espaciosa y lujosa también te ofrecemos la opción de alquilar un catamarán en Vigo. ¿Te gustaría descubrir toda la costa atlántica de Galicia? Entonces en SamBoat te recomendamos alquilar un barco en Coruña y hacer una travesía bordeando el litoral con parada en bellos lugares como Muros, Noia, O Grove, Sanxenxo, Pontevedra y Bueu para llegar finalmente a Vigo.


 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 98389 opiniones
Gi
Gisela

¡Qué buen rato pasamos con Sebas en su velero! Mejor, imposible. Trato excepcional. Nos llevó a los mejores rincones, pudimos conducir el velero, nos contó un montón de anécdotas y compartió con nosotros sus experiencias y conocimientos. Sin duda, ¡repetiremos!

An
Andrea

Todo perfecto.