Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año de construcción

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 123332 opiniones
Ca
Carlos

pasamos un maravilloso día de navegación. Buen tiempo y buen estado de la mar. La lancha estaba en perfecto estado y el trato con Oriol fue excepcional.

Ca
Carlos

Todo perfecto! Nos hicieron un Upgrade a una lancha mayor. Nueva y muy cuidada.

¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Conoce una de las zonas turísticas más hermosas de Galicia con el alquiler de un catamarán en Vigo. La ciudad olívica y su entorno ofrecen el marco ideal para unas vacaciones inolvidables ya sea en familia o con amigos. Y es que navegar en catamarán es sinónimo de navegar de forma cómoda en una embarcación amplia y con gran estabilidad que te permitirá disfrutar plenamente de la costa sur de Galicia.

 

A bordo del barco verás los espectaculares paisajes naturales de las Rías Baixas y sus playas de fina arena, además de pasar cerca de las famosas bateas de mejillones de la ría de Vigo o el famoso puente de Rande. Por no hablar de las cercanas islas Cíes, a las que es imprescindible hacer una excursión.  Además, la ciudad de Vigo ofrece una animada oferta de gastronomía, ocio nocturno y compras para todos los gustos. ¿Se te ocurre mejor plan?

 

¿Cuál es el coste medio del alquiler de un catamarán en Vigo?

 

Si tu idea es alquilar un catamarán en la ciudad viguesa debes saber que las tarifas dependen del tipo de barco, su antigüedad y la temporada elegida, además de la duración del alquiler. Como es normal los precios son más caros durante la temporada alta (desde mayo hasta septiembre) mientras que durante la temporada baja el coste es siempre más económico. 

 

De esta forma es posible alquilar un catamarán en Vigo desde una cantidad próxima a los 300 euros en tanto que si eliges embarcaciones más potentes y espaciosas el coste puede subir hasta casi los 900 euros diarios. ¿Prefieres alquilarlo por una semana? Entonces el rango de precios oscilará entre los 3500 y los 10.000 euros. A estos precios deberás sumar también el coste del patrón si es necesario (algunas embarcaciones lo tienen incluido en el precio) que anda sobre los 180 euros diarios.

 

De cualquier manera, nuestra sugerencia es que comiences a mirar con tiempo todas las opciones disponibles, ya que tendrás a tu disposición una amplia oferta de embarcaciones y podrás así reservar a los mejores precios del mercado.

 

¿Se necesita licencia para alquilar un catamarán en Vigo?

 

Como sucede en el resto de España es obligatorio estar en posesión de un título de navegación para tripular veleros de más de 6 metros de eslora. Asimismo, también será necesario aportar un currículum náutico básico donde se detalle la experiencia previa.

 

Pero puede que no tengas licencia de navegación o simplemente prefieras gozar de viajar sin preocupaciones, por eso también te ofrecemos la posibilidad de alquilar un catamarán en Vigo con patrón. Así tendrás el privilegio de enfocarte en el disfrute y de visitar los lugares más interesantes de la zona de la mano de un profesional experto.

 

¿Cuál es la mejor época para navegar en la costa de Vigo? 

 

La ría de Vigo y su entorno están bajo el dominio del clima oceánico aunque suavizado debido a su cercanía con el mar. De esta forma la zona presenta temperaturas suaves durante casi todo el año con una media de 14 °C. La excepción la marcan el otoño y el invierno, donde además de bajar las temperaturas llueve de forma más frecuente debido a las borrascas que entran por el Atlántico.

Es por ello que puedes alquilar un catamarán en Vigo en cualquier temporada del año, aunque es cierto que las mejores condiciones de navegación se dan desde mayo hasta finales de septiembre. En esa época hay muchas horas de sol y pocas precipitaciones, formando el contexto ideal para disfrutar navegando en aguas gallegas.

 

¿Por qué alquilar un catamarán en Vigo? Los mejores planes para hacer

 

⚓ Con un catamarán podrás visitar las Islas Cíes, un auténtico paraíso natural englobado dentro del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Paisajes alucinantes, cielos estrellados y la mejor playa del mundo según The Guardian (la de Rodas) te esperan en las islas. Mira nuestra ruta por un día desde Vigo a estas increíbles islas.

 

⚓ Una gran idea para alquilar un catamarán en Vigo es conocer el interior de la ría descubriendo el puente de Rande, la famosa Isla de San Simón o varios de los pueblos costeros localizados a lo largo de ella.

 

⚓ Haciendo honor a la gastronomía gallega en Vigo se come (y bebe) muy bien. El pescado, el pulpo y el marisco se llevan la fama, pero no te olvides de probar la carne, la tortilla o la empanada. Y todo ello regado con vinos Albariño, Ribeiro o Mencía. Para el digestivo, te recomendamos el licor café. ¡Repetirás!

 

⚓ Descubrir el centro histórico de Vigo, vivir el ambiente del barrio marinero del Berbés o disfrutar de algunas de las 9 playas con Bandera Azul del municipio.

 

Los puertos más importantes de Vigo y alrededores 

 

  • Real Club Náutico de Vigo

  • Puerto de Bouzas (Vigo)

  • Puerto de San Adrián de Cobres (Vilaboa)

  • Puerto Deportivo de Chapela (Redondela)

  • Puerto Deportivo de Moaña

  • Puerto Deportivo de Domaio (Moaña)

 

Alquiler de catamarán en Vigo

 

Hay mil razones por las que Vigo se ha posicionado como uno de los principales destinos de turismo del norte de la Península y un referente en Galicia. Las posibilidades de ocio y lugares por descubrir son múltiples. Tanto si quieres hacer una excursión, celebrar una fiesta o un cumpleaños o simplemente, vivir unas vacaciones diferentes, alquilar un catamarán en Vigo es una gran idea.

 

¿Buscas una embarcación más pequeña? Entonces tienes la alternativa de alquilar un velero en Vigo, una opción más económica y adecuada para grupos reducidos. Sea como sea, si quieres alquilar un barco desde Vigo en SamBoat te ofrecemos un amplio catálogo de opciones desde lanchas a yates, pasando por catamaranes o veleros.

 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 123332 opiniones
Ca
Carlos

pasamos un maravilloso día de navegación. Buen tiempo y buen estado de la mar. La lancha estaba en perfecto estado y el trato con Oriol fue excepcional.

Ca
Carlos

Todo perfecto! Nos hicieron un Upgrade a una lancha mayor. Nueva y muy cuidada.