Alquiler barcos Vigo

con SamBoat: veleros, lanchas, neumáticas, catamarán, casas flotantes, ofrecemos una amplia gama de barcos para alquilar desde 50€/día. Los mejores precios para unas vacaciones inolvidables con o sin patrón.

 

Alquilar un barco en Vigo

 

Vigo es una ciudad ubicada en la comunidad autónoma de Galicia, en la costa oeste de España.  Se sitúa en el océano atlántico y figura entre los primeros puertos de pesca europeos.

En Vigo puedes hacer una excursión al parque nacional marino de las islas cíes, degustar ostras en A Pedra o tomar un kayak para rodear tranquilamente la costa gallega.

Vigo es una ciudad de referencia para el turismo náutico y a lo largo del año se ofrecen actividades recreativas en la bahía como surf, kayak o canoa. ¡También existen múltiples cursos de velero!

 

¿Cuál es el coste medio para alquilar un barco en Vigo?

 

Vigo sigue el patrón de temporada normal como el resto de España. La temporada alta suele empezar en junio y hasta principios de septiembre. Si estás buscando alquilar un yate en Vigo, tendrás que tener en cuenta que los alquileres durante la temporada alta suelen ser de una semana, generalmente de sábado a sábado.  

Si buscas alquilar un barco durante la temporada alta, los precios oscilan entre 300 y 900 euros por día para un catamarán, barco perfecto si deseas más estabilidad y entre 200 y 700 euros para el alquiler de un velero. En función de tu proyecto, puedes alquilar todas las embarcaciones con o sin patrón. En el caso de las embarcaciones a motor, los precios varían más en función del proyecto. Las embarcaciones a motor suelen tener precios a partir de 200 euros al día y llegan hasta 1000 euros para las lanchas a motor de lujo. 

 

¿Se necesita una licencia para alquilar un barco en Vigo? 

 

Cuando se alquila un barco en Vigo, como en todas partes de España,  hay dos casos en los que se necesita absolutamente una licencia. Sí estás alquilando una embarcación a motor con más de 15 CV y una eslora superior a 5 metros, la licencia es obligatoria. Si alquilas un velero, la licencia es obligatoria si la embarcación tiene más de 6 metros de eslora. En ambos casos, tendrás que presentar un currículum náutico en el que se detalle tu experiencia previa en cuanto a qué tipos de barcos has capitaneado y en qué aguas has navegado. 

Si no tienes experiencia náutica, puedes optar por un alquiler de barco sin licencia o  con un patrón y dejarte llevar. Lo bueno de alquilar un barco con capitán es que es un profesional y que conoce muy bien la zona. Entonces, sería la oportunidad de descubrir calas escondidas y sin turistas. Sin embargo, si deseas conducir el barco, puedes optar por un alquiler de barco sin licencia y descubrir la zona con tus amigos o familiares. 

 

¿Cuáles son las condiciones climáticas en Vigo?

 

El clima de Vigo es considerado como cálido y templado. La temperatura media anual se encuentra alrededor de los 14°C.

Junio y Julio son los meses más calurosos con un promedio de 23°C y enero el más frío cuando las temperaturas bajan hasta los 10°C.

La mejor época para visitar Vigo es a partir de junio, y la temporada se puede alargar hasta mediados de septiembre.

 

¿Cómo llegar a Vigo?

 

El aeropuerto de Vigo se encuentra conectado con Madrid, Londres y París, y cuenta con otros vuelos locales desde distintos puntos de España. Las vías ferroviarias conectan a la ciudad con Porto en Portugal donde se cuenta con muchas conexiones internacionales. De la misma forma, al interior de la ciudad, existe un transporte que conecta el puerto de Vigo con las Islas Cíes.

Siendo la capital europea de la pesca, Vigo ofrece amarre de barcos en múltiples marinas a lo largo del litoral. El Real Club Náutico de Vigo se encuentra en medio del centro de la ciudad lo cual facilita el descenso de los marineros y las visitas improvisadas.

 

¿Qué hacer en Vigo?

 

La atracción principal de Vigo es su archipiélago constituido de muchas pequeñas islas mejor conocidas por el nombre de Islas Cíes. Se trata del único parque nacional marino en España, lo que hace de Vigo una destinación náutica ideal. Dos de las tres islas que conforman el archipiélago se encuentran unidas por una larga fila de arena, conocida como la playa de rodas, la cual ha recibido múltiples galardones como mejor playa del mundo.

Una vez en la ciudad, se puede visitar O Berbés, nombre que toma la antigua ciudad de Vigo donde se situaba el viejo puerto pesquero. Se trata de un vecindario histórico con pequeñas casas pintorescas. El mercado de O Berbés se distingue por su extensa oferta de pescados y mariscos, y en la zona se pueden encontrar múltiples especialistas de la preparación de estos platos típicos.

Si quieres descubrir España desde otro punto de vista, puedes alquilar un barco en Cartagena y navegar por Málaga, Gibraltar y Portugal y por fin llegar a Vigo.



 



 


 

 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 76648 opiniones
Jo
José Luis

Muy satisfactoria con ambos , Antonio y Carla. Sin duda , volveré a repetir la experiencia.

Ca
Carlos

Fue una experiencia inolvidable. Desde el primer momento nos sentimos comodísimos, entre amigos. Antonio es un libro abierto en cuestión de navegación y no sólo disfrutas, sino que aprendes con él a navegar a vela. Ha sido un placer que sin duda repetiremos en cuanto tengamos ocasión. Gracias Antonio y Carla por ese día inolvidable de navegación a vela.

Ordenar por
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

Area de búsqueda

número de personas

Tipo de alquiler

Tipo de barco

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Equipamiento

Número de cabinas

Plazas para dormir

Marca

Modelo

Barco

Tipo de actividad

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 76648 opiniones
Jo
José Luis

Muy satisfactoria con ambos , Antonio y Carla. Sin duda , volveré a repetir la experiencia.

Ca
Carlos

Fue una experiencia inolvidable. Desde el primer momento nos sentimos comodísimos, entre amigos. Antonio es un libro abierto en cuestión de navegación y no sólo disfrutas, sino que aprendes con él a navegar a vela. Ha sido un placer que sin duda repetiremos en cuanto tengamos ocasión. Gracias Antonio y Carla por ese día inolvidable de navegación a vela.

¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Puedes consultarlas aquí : condiciones generales de uso