Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

API (sólo para administradores)

Autónomo (sólo para administradores)

Propietario (admin only)

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 114438 opiniones
Cl
Claudia

Ha sido ideal, nos ha gustado mucho y Sebastian el mejor capitan!!

Ma
Maria

Gran día de barco con Enrique. Nos explicó cada isla que visitamos y se nos hizo muy ameno!! Es una bellísima persona y tiene mucha maestría al timón. Recomendamos al 100%.

¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Ordenar por

Disfruta en todo su esplendor de la genuina belleza de las Rías Baixas con el alquiler de un velero en Pontevedra. Esta zona del sur de Galicia se ha posicionado en los últimos años como un destino turístico de referencia atrayendo cada vez a más turistas a sus pueblos y ciudades. Y es que el litoral pontevedrés reúne todo lo necesario para pasar unos días de vacaciones alejados del estrés urbano.

 

A bordo de un velero podrás tener una experiencia privilegiada descubriendo cientos de kilómetros de playas, espacios naturales espectaculares, islas mágicas y pueblos de pescadores. A ello se suma una gastronomía de lo más sabrosa y una enorme oferta de actividades de aventura y ocio. Sin duda, el escenario idóneo para disfrutar del alquiler de barcos.

 

¿Cuál es el coste medio de alquilar un velero en Pontevedra?

 

El precio del alquiler de veleros dependerá siempre de varios factores como el tipo de barco, su antigüedad y naturalmente la temporada. Como es lógico las tarifas son más caras en temporada alta, es decir desde mayo hasta principios de septiembre mientras que en temporada baja son más económicas. Además, el precio también puede variar dependiendo del puerto donde recojas la embarcación.

 

De esta manera es posible conseguir un alquiler de velero en Pontevedra desde aproximadamente 150 euros al día, aunque si deseas las embarcaciones más grandes el precio puede subir hasta los 800 euros diarios. En los alquileres más caros debido a las características del barco el patrón suele estar incluído en el precio pero si no es el caso a los anteriores precios habrá que sumar unos 180 euros extra diarios.

 

En cualquier caso, elijas el velero que elijas, lo que nosotros te recomendamos es que reserves con la mayor antelación posible. Es la mejor forma de tener acceso a una amplia gama de embarcaciones y conseguir el alquiler al mejor precio.

 

¿Se necesita licencia para alquilar un velero en la provincia de Pontevedra?

 

Como pasa en el resto del territorio nacional la legislación obliga a estar en posesión de una licencia de navegación si el velero a alquilar tiene más de 6 metros de eslora. Asimismo, se requiere adjuntar un currículum náutico básico en el que se detalle la experiencia previa en la tripulación de barcos.

Si no tienes experiencia ni título o lo único que buscas es disfrutar del momento sin preocupaciones, entonces tienes la posibilidad de un alquiler de velero con patrón en Pontevedra. Esta modalidad te ofrece la ventaja de contar con un patrón experto que te descubrirá los mejores lugares de las Rías Baixas. 

 

¿Cuál es la mejor época para navegar en Pontevedra? Consejos para vivir la mejor experiencia 

 

El litoral pontevedrés es muy diverso en su clima, aunque predomina sin duda el clima oceánico suavizado en determinadas zonas. Así regiones como la costa del Salnés o el área de Vigo presentan una leve influencia del clima mediterráneo. Por otra parte, la cercanía al mar produce temperaturas suaves durante parte del año con una media de 14 °C. Es en otoño e invierno cuando las temperaturas bajan ostensiblemente y las precipitaciones son más frecuentes.
 

De esta forma, aunque puedes alquilar un velero en Pontevedra en cualquier época del año, no cabe duda de que las mejores condiciones se producen desde mayo hasta octubre. En esa temporada tendrás asegurados días con sol y muchas horas de luz, además de temperaturas superiores a los 25 °C. El ambiente ideal para disfrutar a tope de la navegación.

 

¿Por qué alquilar un velero en Pontevedra? Los mejores planes

 

A lo largo de sus rías y estuarios la costa de Pontevedra ofrece cientos de rincones de interés para descubrir tanto desde el mar como en tierra. Estos son solo algunas de nuestras recomendaciones:

 

⚓ Descubrir algunas de las villas marineras más hermosas de Galicia. Siempre que sea posible en tu diario de viaje no pueden faltar lugares como Cambados, Vilanova de Arousa, Combarro, Baiona o A Guarda, con su preciosa y colorida fachada marítima. Y aunque no es villa ni pueblo, tampoco te olvides de la isla de La Toja, todo un paraíso del relax y el ocio.

 

⚓ Visitar el paraíso de naturaleza salvaje de las Islas Cíes. Situadas a pocos kilómetros de Vigo estas islas albergan paisajes de ensueño y una de las mejores playas del mundo como año a año clasifican las revistas de viajes especializadas. Y no te pierdas las puestas de sol, por supuesto.

 

⚓ También puedes alquilar un velero en Pontevedra para viajar a la ría de Aldán, uno de los destinos náuticos que más se ha popularizado en los últimos tiempos. Situada entre los municipios de Bueu y Cangas, aquí se esconden algunas de las calas y playas más bonitas del norte de España. Este tipo de lugares que solo los vecinos conocen y que gracias a tu velero podrás disfrutar de forma exclusiva de sus cristalinas y templadas aguas.


 

⚓ Por último, no te olvides que estás en Galicia, con todo lo que ello implica. Y es que el buen comer y el buen beber están garantizados. Cualquier lugar es bueno para ir de restaurantes o tapear, pero si quieres acertar te recomendamos lugares como Cambados, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía de Arousa, Marín, O Grove, Sanxenxo y Baiona.

 

Los puertos más importantes de la provincia de Pontevedra

 

  • Marina Vilagarcía

  • Club Náutico de Portonovo (Sanxenxo)

  • Puerto Deportivo Juan Carlos I (Sanxenxo)

  • Club Naval de Pontevedra

  • Puerto Deportivo de Moaña

  • Puerto Deportivo de Cangas

  • Real Club Náutico de Vigo

  • Liceo Marítimo de Bouzas (Vigo)

  • Puerto Deportivo de Baiona

 

Alquiler de velero en Pontevedra 

 

El alquiler de barcos en Pontevedra ofrece una gran diversidad de opciones para pasar unas vacaciones diferentes y originales. En SamBoat tenemos desde lanchas a veleros, pasando por catamaranes, yates e incluso casas flotantes. 

 

Para grupos pequeños probablemente lo más adecuado sea alquilar un velero en Pontevedra, ya que es una opción económica y con todas las comodidades necesarias para pasar emocionantes momentos a bordo. Teniendo licencia de navegación el alquiler puede realizarse sin patrón aunque también hay opciones con patrón incluido para que de lo único que te preocupes sea de disfrutar. Por el contrario, si necesitas una embarcación más lujosa y espaciosa también tenemos disponible el alquiler de catamaranes en Pontevedra. Ya ves que hay alternativas de sobra. Simplemente, explora todos los anuncios y encuentra el barco que más se ajuste a tus preferencias.

 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 114438 opiniones
Cl
Claudia

Ha sido ideal, nos ha gustado mucho y Sebastian el mejor capitan!!

Ma
Maria

Gran día de barco con Enrique. Nos explicó cada isla que visitamos y se nos hizo muy ameno!! Es una bellísima persona y tiene mucha maestría al timón. Recomendamos al 100%.