Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

API (sólo para administradores)

Autónomo (sólo para administradores)

Propietario (admin only)

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 93645 opiniones
Ca
Caterina

Ha sido una experiencia fantástica tanto por el velero como por el Capitán Enrique. Un gran anfitrión que nos hizo sentir muy cómodos y nos enseñó sitios maravillosos.

Ru
Ruth

Fue un paseo muy agradable y Ángel en todo momento estuvo muy servicial y nos facilitó toda la información y gestión para que la actividad de empresa fuera estupenda.

¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Ordenar por

con SamBoat. Disfruta de la belleza natural de Galicia a bordo de un velero de alquiler en Sanxenxo. Enclavada en el corazón de las Rías Baixas, esta ciudad conocida como la “Marbella gallega” es un lugar ideal para relajarse y desconectar de la rutina diaria. Pero al mismo tiempo también supone sin duda el punto de partida ideal para hacer una emocionante travesía en velero y descubrir la costa sur de Galicia, repleta de innumerables sitios de interés que te dejarán sin palabras.

 

Y es que alquilar un barco en Sanxenxo es una manera fantástica de conocer todos los atractivos de la costa pontevedresa desde otro punto de vista muy diferente. Navegando por sus aguas podrás descubrir sus alucinantes playas, sus preciosos pueblos marineros e incluso hacer una excursión a maravillas naturales como las Islas Cíes. Y además, también podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía gallega. ¿Se te ocurre mejor plan para pasar unas vacaciones inolvidables?

 

¿Por qué alquilar un velero en Sanxenxo?

 

La ría de Pontevedra y su bonito entorno conforman un espacio único con todo lo necesario para disfrutar de unas agradables vacaciones en velero. Una de las mejores cosas de alquilar un velero en Sanxenxo es que tendrás garantizada una placentera navegación debido a sus tranquilas aguas siempre al abrigo de las rías.

 

Por una parte, el municipio sangenjino regala al visitante decenas de playas perfectas para fondear, entre ellas 13 playas distinguidas con Bandera Azul. Por otra parte, la excelente infraestructura de su puerto deportivo es un escenario ideal tanto para los que buscan descansar como para los que quieren hacer excursiones, practicar actividades acuáticas o vivir nuevas experiencias.

 

Por si no fuese suficiente, los atractivos de Sanxenxo se completan con su variada oferta gastronómica y de compras, además de su famosa propuesta de ocio nocturno que atrae a miles de personas con ganas de fiesta convirtiéndose así en el pueblo más animado de las Rías Baixas.

 

¿Cuál es el coste medio de alquilar un velero en Sanxenxo?

 

El alquiler de veleros en Sanxenxo es una de las experiencias más populares que se pueden hacer para conocer con total libertad esta zona de Galicia. Sin embargo, es importante tener presente que los precios varían según la temporada y el tipo de velero elegido. Lógicamente en temporada alta (desde mayo hasta principios de septiembre) el coste medio del alquiler es más elevado, mientras que en temporada baja podrás conseguir precios mucho más económicos. 

 

De esta forma puedes alquilar un velero en Sanxenxo desde menos de 200 euros al día hasta los 800 euros diarios de los veleros más avanzados y equipados. En caso de que lo alquiles por una semana al completo (de sábado a sábado) las cifras oscilarán entre los 1000 y los 5800 euros del velero más caro. En los alquileres más caros es posible que el patrón esté incluido, aunque en caso de que necesites el alquiler de un velero en Sanxenxo con patrón deberás sumar unos 150 euros extra diarios.

 

Elijas el velero que elijas y la modalidad de con patrón o sin patrón, de cualquier forma lo que te recomendamos desde SamBoat es que alquiles tu velero con la mayor anticipación posible, puesto que así podrás optar a una mayor oferta de embarcaciones y a los mejores precios.

 

¿Se necesita licencia para alquilar un velero en Sanxenxo? ¿Cuáles son las condiciones?

 

Como en el resto de España la ley exige estar en posesión de una licencia de navegación en caso de que el velero tenga más de 6 metros de eslora. Asimismo, será necesario presentar un currículum náutico en el cual se detallen las experiencias de navegación previas.

 

Si por el contrario, no has acumulado experiencia y no tienes título o simplemente, prefieres despreocuparse de todo, también tienes la posibilidad de alquilar tu velero en Sanxenxo con un patrón especializado dispuesto a descubrirte los rincones más interesantes de la costa pontevedresa. 

 

¿Cuál es la mejor época para navegar en Sanxenxo y disfrutar de la mejor experiencia? 

 

Tanto Sanxenxo como la ría de Pontevedra están bajo el predominio del clima atlántico aunque con influencia del clima mediterráneo. De esta forma y debido a la cercanía del mar, se dan veranos suaves con temperaturas agradables con una media de 14.4 °C. Por contra, en otoño e invierno el tiempo es más frío y las precipitaciones bastante más frecuentes.

 

Teniendo esto en cuenta es cierto que puedes alquilar un velero en Sanxenxo en la época del año que más te apetezca, como también es cierto que las mejores condiciones para navegar y disfrutar a tope de la aventura se dan desde mayo hasta principios de octubre. Es en esa época cuando encontrarás largos días soleados y pocas lluvias: el escenario perfecto para enamorarte de las Rías Baixas.

 

¿Cuáles son los mejores planes para alquilar un velero en Sanxenxo?

 

⚓ Hacer una excursión a las Islas Cíes, uno de los tesoros naturales de Galicia e integradas en el Parque Nacional das Illas Atlánticas, el único parque nacional de tipo marino de España.

 

⚓ Descubrir la isla de La Toja (A Toxa en gallego), famosa por sus balnearios, sus hoteles de lujo y su casino. Y de paso acercarse hasta O Grove, un pueblo que aún conserva todo su sabor marinero.

 

⚓ Disfrutar del buen comer y buen beber de la gastronomía local: marisco, pulpo, empanada, cocido, ternera gallega o Tarta de Santiago que podrás paladear con vinos como Albariño, Ribeiro o Godello. Y no te olvides de hacer la digestión con la bebida más emblemática de Galicia: el licor café.

 

⚓ Aprovechar el alquiler de un velero en Sanxenxo para ver algunas de las mejores puestas de sol del norte de España en cualquiera de las decenas de playas de la zona. ¿Quieres consejos? Además de la mítica playa de A Lanzada, merecen mucho la pena la playa A Lapa, Major, Montalvo, Canelas y Baltar.

 

Los puertos más importantes de Sanxenxo y alrededores

 

  • Puerto Deportivo Juan Carlos I (Sanxenxo)

  • Real Club Náutico de Sangenjo

  • Club Náutico de Portonovo (Sanxenxo)

  • Puerto deportivo da Illa da Toxa (O Grove)

  • Puerto deportivo de Bueu (Bueu)

 

Alquiler de velero en Sanxenxo. Descubre una manera diferente de viajar 

 

No cabe duda de que alquilar un velero en Sanxenxo es una idea perfecta si de lo que se trata es de disfrutar del mar y el sol. Tienes la opción de alquilarlo con patrón (relax asegurado) o sin patrón, haciendo el viaje a tu manera.

 

En caso de que prefieras una embarcación más grande y lujosa también tienes la posibilidad de alquilar un catamarán en Sanxenxo. Puede ser una excelente opción para organizar alguna fiesta, una despedida de soltero o cualquier otro tipo de evento con toda la certeza de que será un día inolvidable.

 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 93645 opiniones
Ca
Caterina

Ha sido una experiencia fantástica tanto por el velero como por el Capitán Enrique. Un gran anfitrión que nos hizo sentir muy cómodos y nos enseñó sitios maravillosos.

Ru
Ruth

Fue un paseo muy agradable y Ángel en todo momento estuvo muy servicial y nos facilitó toda la información y gestión para que la actividad de empresa fuera estupenda.