Alquiler barcos Mallorca

con SamBoat. Alquila un barco en Mallorca para descubrir las Islas Baleares con los mejores precios para unas vacaciones inolvidables con o sin patrón.

 

Alquilar un barco en Mallorca

 

La isla de Mallorca  es la capital y la hermana mayor de las Islas Baleares situada entre Ibiza y Menorca. Auténtica joya del Mediterráneo ofrece todo lo que puedes buscar cuándo quieres viajar: montañas, mar, cultura, ocio y un gran clima, ideal para disfrutar del mar. Pasar unos días en barco es una idea fantástica para pasar vacaciones inolvidables.

 

¿Cuál es el coste medio para alquilar un barco en Mallorca?

 

En Mallorca dispondrás de una amplia oferta tanto de veleros como de barcos a motor. En cuanto a los precios, la temporada y el tipo de embarcación afectarán al precio total del barco. Por ejemplo, si navegas a bordo de un barco de alquiler durante los meses de julio y agosto, subirán las tarifas diarias y semanales de todos los barcos. En el caso de los catamaranes, el precio medio de los alquileres diarios se sitúa en torno a los 450 euros por día y el de los veleros es un poco más bajo, con una media de 350 euros al día. En el caso de las embarcaciones a motor, lo mejor es buscar por el tipo de actividad que desees realizar. Algunas embarcaciones están diseñadas para practicar deportes acuáticos, otras para pescar y otras son generalmente mejores para ver la costa. Puedes ordenar por tipo de actividad y encontrar el barco que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo general, las embarcaciones a motor pueden comenzar a partir de 150 euros por día en Mallorca.

 

Dado que es un importante destino de navegación, el alquiler de barcos en Mallorca deberá reservarse con mucha antelación. Para la mayoría de los alquileres de yates, tendrás que empezar tu búsqueda ya en noviembre para asegurarte de encontrar el barco que mejor se adapte a tus necesidades. Por lo general, los catamaranes son los primeros en ser reservados, seguidos de cerca por los veleros. En el caso de los barcos a motor, puedes buscar embarcaciones unos meses antes de tu llegada, pero cuanto antes mejor. 

 

¿Necesito una licencia para alquilar un barco? 


 

Al alquilar un barco en Mallorca, hay casos específicos en los que necesitará una licencia para conducir un barco. Si optas por alquilar una embarcación a motor de más de 15 CV y más de 5 metros de eslora, deberás presentar una licencia válida. En el caso de los veleros, se necesitará una licencia de alquiler si la embarcación tiene más de 6 metros de eslora. En cualquier caso, deberás presentar un currículum náutico en el que se detalle tu experiencia previa en cuanto a las aguas en las que has navegado y el tipo de embarcaciones que has conducido y alquilado.


 

Si no tienes experiencia náutica, puedes optar por un alquiler de barco sin licencia o  con un patrón y dejarte llevar. Lo bueno de alquilar un barco con capitán es que es un profesional y que conoce muy bien la zona. Entonces, sería la oportunidad de descubrir calas escondidas y sin turistas. Sin embargo, si deseas conducir el barco, puedes optar por un alquiler de barco sin licencia y descubrir la zona con tus amigos o familiares.  Si durante tu alquiler, prefieres optar por el servicio de patrón, sepas que en Mallorca, tiene un coste de 180€ aproximadamente por día.. 


 

¿Cuáles son las condiciones climáticas en Mallorca?

 

El clima de la isla es típico del Mediterráneo, con temperaturas moderadamente bajas en invierno y veranos extremadamente calurosos. Aunque esto es así en tierra, las temperaturas del agua se mantienen siempre moderadas y agradables bajando sólo hasta los 14° C en pleno invierno. La mejor época para disfrutar de la temporada y navegar en Mallorca es entre abril y octubre. Durante esta época, experimentarás el mejor clima de Mallorca. Como en la mayoría de los destinos, encontrarás que julio y agosto son los meses más concurridos y las playas y los puertos estarán bastante ocupados. Si visitas la isla de Mallorca fuera de estos meses, encontrarás condiciones más relajadas y el clima será casi el mismo. 


 

Información general 

 

Para llegar a la isla en avión, aterrizará en el aeropuerto de Mallorca, situado cerca de la ciudad de Mallorca. Si quieres saltar al mar, también puedes acceder con el ferry, varias líneas conectan con la Península desde Barcelona, Denia o Valencia u otras que conectan con el resto de las Islas Baleares.

Si deseas alquilar un barco, dispondrás de numerosos puertos en diferentes puntos de la isla. En la ciudad de Mallorca, encontrarás varios puertos con una multitud de muelles y hermosas vistas de la ciudad. Los puertos están repartidos por toda la isla. Hay el Puerto Portals que se encuentra a 9 km por autopista desde el centro de Mallorca y es considerado la élite de los puertos de Mallorca. En el suroeste de la bahía de Mallorca se encuentra el Port Adriano, uno de los puertos deportivos más exclusivos de la isla con 400 amarres.

Si alquilas un velero en la Península, el puerto más cercano a la costa será Andratx, que también es el puerto más cercano a la isla de Sa Dragonera, clasificado como parque natural que todo amante del Mediterráneo debe visitar. No puedes perderte el Puerto de Sóller, un puerto natural situado en la hermosa Sierra de Tramontana con 605 amarres. Más al norte, el Puerto de Alcudia también merece una visita. Otros pequeños puertos también tienen su encanto como Puerto Colom o Porto Cristo cerca de las maravillosas calas de la isla.

 

¿Qué comer en Mallorca?

 

No puedes pasar vacaciones en la isla a bordo de tu barco de alquiler sin probar su comida muy rica. Podrás descubrir una comida muy variada con  legumbres, carnes o pescado (como el famoso Frit Mallorquin), sobrasada, que es, sin duda, el producto más popular de la isla. 

 

Puertos principales de Mallorca 

 

  • Portocolom.

  • Puerto de Cala Figuera.

  • Puerto de Sóller.

  • Puerto de s'Estaca, el puerto con más encanto de Mallorca.


 

¿Qué hacer en Mallorca?

 

Mallorca es una mezcla de cultura y naturaleza.  Caminar por las estrechas calles del centro de Mallorca es la mejor opción para descubrir la ciudad, pasando por la catedral de Mallorca, el Parc del Mar, el Palacio Episcopal o la lonja de Mallorca y otros rincones. En la ciudad de Mallorca se puede disfrutar del ambiente nocturno. La vida nocturna en Mallorca tiene muchos bares y discotecas.

Otro encanto de la isla de Mallorca es la Sierra de Tramuntana que alberga muchas calas maravillosas a las que se puede llegar fácilmente en barco. Alquilar un velero desde Ibiza te permitirá acceder a los fantásticos fondeos de Sa Calobra, Cala Tuent o Cala Deiá. Muchas otras calas de la isla son maravillosas, como Caló des Moro o Es trenc.

Para los atardeceres, no hay nada mejor que ir a Cabo Formentor con el paisaje que combina mar y montaña y no debemos olvidar la gastronomía local, exquisitez para el paladar.

Desde Mallorca puedes navegar hasta Menorca para descubrir la isla más oriental y septentrional de Baleares. Para terminar tu ruta de navegación en barco de alquiler, te aconsejamos fondear en Formentera y dejarte sorprender por las aguas turquesas de sus playas y calas escondidas.


 

Descubrir todas las Islas de Baleares 

 

Ir de isla en isla en las Islas Baleares es el último sueño de las vacaciones de verano. El grupo de las islas es ideal para explorar, relajarse y salir de fiesta.

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 89611 opiniones
Ja
Javier

Recomendado. Todas las medidas de seguridad. Profesionales.

Da
David

El servicio fantástico, van más allá de lo que se espera y todo son facilidades, pero hemos tenido mala suerte con la embarcación, pues nos ha dado algún fallo…cosas que pasan. No obstante, repetiríamos.

Ordenar por
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

Area de búsqueda

número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 89611 opiniones
Ja
Javier

Recomendado. Todas las medidas de seguridad. Profesionales.

Da
David

El servicio fantástico, van más allá de lo que se espera y todo son facilidades, pero hemos tenido mala suerte con la embarcación, pues nos ha dado algún fallo…cosas que pasan. No obstante, repetiríamos.

¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas