Fuerteventura es una isla que pertenece al archipiélago de las Islas Canarias, es la cuarta más poblada del territorio y cuenta con una población de 119.732 habitantes. Es la más extensa de la providencia y la de mayor longitud; destacada por ser la más antigua del Archipiélago y con una inmensa ventaja de ubicación, pues es la más cerca a la Costa Africana.
Fuerteventura cuenta con un sin fin de playas, con una gastronomía de mar diversa, con paisajes, sitios, con mil cosas por hacer y conocer con el alquiler de un velero.
Siempre que nos subimos a un velero sentimos muchas sensaciones:
de libertad, de poder tocar el mar desde cualquier arista, de sentir el viento, la brisa; de estar más cerca del sol que desde cualquier otro lugar. Pero un velero representa no solo navegar en el mar, sino también nos permite realizar un itinerario a nuestro gusto sin la necesidad de seguir agendas y horarios que muchas veces no nos apetecen. Un velero nos traslada junto a las olas de nuestras vacaciones.
La ubicación geográfica de Fuerteventura es perfecta, en ella hay un sin fin de playas a las que podrás ir y enamorarte de sus paisajes. Fuerteventura cuneta con más de 100 kilómetros de playas, es decir que lo que hay para recorrer y admirar es bastante.
Aquí algunas en las que no puedes dejar de visita si vas a Fuerteventura:
Isla de los Lobos: es un sitio muy turístico en donde puedes pasar un día entero bajo el sol. El color del agua en esta playa hace una mezcla interesante entre el azul y un verde claro, algo apasionante que, a los ojos, cautiva y da la sensación de estar en un verdadero paraíso. También es un lugar perfecto y muy conocido para los amantes del buceo.
Y, no te preocupes, nada de qué asustarse, pues aquí a no hay lobos ni animales salvajes por el nombre de la Isla, fue llamada así por a los animales que llegaron en aquella época y que se encuentran extintos con la llagada del hombre décadas atrás.
Playas del Corralejo: tiene una extensión costera de 8 kilómetros y en su mayoría las playas están en el Parque Nacional de las Dunas. Un lugar bellísimo con el color de una arena blanca y de agua verde que se conjuga con los rayos del sol haciendo una mezcla de color muy llamativo. Aquí puedes encontrar las playas de Matos, Playa el pozo, Playa larga y la Playa el Caseron.
Si estás en Fuerteventura no puedes dejar de ir al Puerto de Corralejo. Los puertos por excelencia son la entrada de la economía, del desarrollo, de la industria, son la potencia del turismo mundial y el de Corralejo no es una excepción.
Con el alquiler de veleros en Fuerteventura puedes llegar a esta gran destinación y recorrer esta apasionante zona. Está localizada hacia el norte y sus vientos no son tan agresivos para hacer arribo. Así que podrás llegar muy fácilmente a este lugar. Te recomendamos un abrigo, que no sería de menos, pues con las olas del viento podrías tener un poco de frío.
Por ser una isla siempre será un placer la comida de mar. ¡Pero aquí te decimos qué otras especialidades tienes que probar!
Los pescados no son solo un fuerte en este bello archipiélago del mundo: las sopas, la carne, y todo lo que se hace con harina, leche y huevos tiene un valor fundamental, pues una gran parte de su comercio proviene directamente de la misma gente que lo elabora.
Alquilar un velero en Fuerteventura no exige un precio tan costoso. Puedes encontrar desde 250 euros y los precios siempre cambiarán de la capacidad del velero, de la cantidad de personas, si es con patrón o sin patrón y del tiempo que lo desees alquiler por día o días. Con patrón podrías encontrar precios desde 400 euros y por semana más de 3000 euros.
Alquilar un barco en Fuerteventura siempre será una muy buena decisión para los amantes del mar. Si eres de los que te apasiona navegar y tomar las riendas del timón, no lo pienses dos veces, está será una oportunidad de la que no te arrepentirás nunca.
Y, si prefieres alquilar un catamarán en Fuerteventura también hay un espacio para ti. No dejes de navegar y recorrer el mar desde tu catamarán disfrutando del sol, la brisa y el mar.
Ha sido increíble! Hemos podido ver la segunda ballena más grande del mundo, un montón de delfines y un tiburón martillo! Ha sido lo más! Nando es encantador, 100% recomendado!