Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

API (sólo para administradores)

Autónomo (sólo para administradores)

Propietario (admin only)

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 98914 opiniones
An
Andrea

Ha sido increíble! Hemos podido ver la segunda ballena más grande del mundo, un montón de delfines y un tiburón martillo! Ha sido lo más! Nando es encantador, 100% recomendado!

¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Sin duda Fuerteventura es un referente turístico muy importante no solo de Canarias, sino en el mundo entero. Su clima tropical, gastronomía y playas hacen de esta paradisiaca isla un lugar perfecto para pasar unas vacaciones perfectas a bordo de un catamarán. 


 

Es una isla del archipiélago de Canarias, perteneciente a la región de la Macaronesia y cuenta con una población de 119.732 habitantes, posicionándola como la cuarta más gran de la isla.

 

También es muy conocida porque en esta isla hay un sinfín de volcanes, que atraen una gran cantidad de turistas al año. Cuenta con el Parque rural de Betancuria, diversidad de flora, fauna y playas. 


 

¿Por qué el alquiler de catamarán en Fuerteventura?

 

Por su gran ubicación al océano Atlántico le permite la entrada de barcos, ferries, yates y catamaranes. De hecho, a diario, llegan varias embarcaciones con turistas a bordo. Siempre será una muy buena idea el alquiler de un catamarán en Fuerteventura porque te permite estar cómodo, con tu familia o amigos y disfrutar ese bello clima que tiene la isla. 

 

Si estás pensando alquilar un catamarán en Fuerteventura encontrarás precios desde 500 euros el día o la semana por 3000 euros, (sin patrón). Hay una gran variedad de opciones, como también: alquiler de velero en Fuerteventura, que por día tiene un precio 600 euros y por semana 3000 euros (sin patrón) El pago extra de un patrón puede estar entre los 150 euros hasta los 180 euros por día. 


 

¿Se necesita una licencia para alquilar un catamarán en Fuerteventura?

 

 

En el territorio español, para alquilar un catamarán en Fuerteventura sin patrón, debes disponer de la licencia náutica correspondiente (el PER ) , pero a la vez, debes hablar con el propietario del catamarán para valorar si es posible el alquiler de catamarán sin patrón.

 

 

Si no tienes experiencia náutica, puedes optar por un el alquiler de catamarán en Fuerteventura con patrón. Esto tiene varias ventajas, pues el patrón conoce muy bien el lugar donde se navega, tiene experiencia en las aguas y puedes conocer cosas que no estaban en el radar de tu itinerario. 

 

 

 ¿Qué hace en Fuerteventura?

 

Vamos a comenzar este recorrido a las orillas del mar.  ¡A las playas de Fuerteventura!

Acá las 5 mejores playas a visitar. 

 

Playa de Cofete

 

Ubicada hacia la parte occidental de la península de Jandía, es una de las playas más famosas de Fuerteventura, con 12 kilómetros de arena y un agua de color verde. Nada lejos del Parque Natural de Jandía, lugar importante para visitar si estás en la playa. 

 

Puerto del Rosario

 

Es la capital de Fuerteventura, lo quiere decir que el gran desarrollo de la isla se encuentra aquí. Solo basta con llegar para apreciar la fuerza hotelera que tienen, los bares, los puntos de recreación, restaurantes y el sinfín de cosas que hay por hacer.  Un lugar valioso, culturalmente,  es la Casa Museo de Unamuno. Así que si estas por este lado no dejes de visitarlo. 

 

Playa de Sotavento

 

Es una de las playas, sin duda alguna, más concurridas de Fuerteventura, sus aguas podrían decirse que son las más  transparentes del Caribe. Está muy cerca  de la playa de Sotavento

 

Si eres de aquellos que les gustan los deportes acuáticos o pescar, esta playa es para ti. Aquí se realizan las más cocidas competencias de surf, ya que presenta las condiciones idóneas para la práctica de esta actividad. 


 

Playa de la Concha

 

Está ubicada al noroeste de Fuerteventura, muy cerca del El Cotillo. Es una playa con gran variedad gastronómica, hotelera y de tours por hacer.

 

Los habitantes de la isla construyeron algo muy interesante porque cuando hay mucho viento se pueden usar los famosos “corralitos” que son pequeños muros de piedra instalados en la arena. 

 

Playa del Matorral

 

Ubicada hacia el Morro Jable (Pájara) tiene tres kilómetros de arena. Es una playa con hamacas y sillones al exterior para que puedas estar cómodo o dormir bajo los rayos del sol. Imperdible darte un paseo hasta el faro de Jandía. 



 

Después de haber disfrutado de las playas, el sol, la arena y la buena gastronomía, puedes dirigirte a los pequeños pueblos que tiene Fuerteventura. Te recomendamos los siguientes


 

Caleta Fuste

Puerto del Rosario

Corralejo

Costa Calma

Morro de Jable

El Cotillo


 

¿Qué comer en Fuerteventura?

 

Sin duda alguna, el pescado siempre será una muy buena opción. De hecho, una gran parte de la economía se deriva de sus pescadores; son los ellos quienes aportan el producto recién salido del mar, fresco, para ser llevado a la cocina de la industria hotelera. 

 

Pero, no solo hay pescado en esta bella parte. 

 

Queso majorero

Gofio

Carne de cabra

Mojo

Lapas

Hígado Embarrado


 

Si te gustó esta gran travesía en catamarán, no te pierdas también un recorrido con el alquiler de barcos en Fuerteventura, para vivir una experiencia diferente en las orillas del mar. 

 

Y, si te gustan más bien los veleros, no dudes en hacer el alquiler de veleros en Fuerteventura para pasar unas vacaciones inolvidables en esta bella isla de Canarias. 

 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 98914 opiniones
An
Andrea

Ha sido increíble! Hemos podido ver la segunda ballena más grande del mundo, un montón de delfines y un tiburón martillo! Ha sido lo más! Nando es encantador, 100% recomendado!