Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

API (sólo para administradores)

Autónomo (sólo para administradores)

Propietario (admin only)

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 99485 opiniones
Lu
Luis

Todo genial, el barco muy limpio y los patrones muy simpáticos. Nos han recomendado donde fondear para bañarnos. Lo hemos pasado muy bien. Repetiremos!

Jo
Jonatan

Todo estupendo. Recomendable

¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Alquilar un velero en Cádiz es ciertamente la mejor forma de conocer a tu aire la costa gaditana. Conocida también como Costa de la Luz, a lo largo de sus casi 300 kilómetros de litoral Cádiz reúne todo lo necesario para pasar grandes momentos de vacaciones surcando la inmensidad del océano. Playas, preciosos espacios naturales y encantadores pueblos marineros son solo algunos de los encantos de la travesía pero hay mucho más como te contaremos a continuación.

 

Y es que, ya seas un entusiasta de la navegación o sencillamente te apetezca desconectar unos días del estrés diario, el alquiler de un velero garantiza vivir una experiencia mágica en plena comunión con el mar. Una combinación de sensaciones que enamora a todo aquel que lo prueba y que ahora tienes a tu alcance en un par de clics.

 

¿Cuál es el coste medio de alquilar un velero en Cádiz?

 

Por norma general las tarifas de alquiler dependen de varios factores como el tipo de embarcación, su antigüedad o la temporada en la que se realice el alquiler. Como resulta lógico durante la temporada alta (que comprende de mayo a septiembre) el precio es más caro, en tanto que en temporada baja es posible encontrar precios notablemente más económicos. 

 

Teniendo en cuenta lo expuesto, es factible alquilar un velero en Cádiz desde alrededor de 270 euros por día. Naturalmente cuanto más grande y moderno sea el velero más sube el precio, que puede llegar incluso a los 600 euros cada día. En muchas ocasiones en los alquileres más caros el patrón está incluído en el precio. Pero si necesitas los servicios de un patrón deberás sumar una cantidad extra que puede ir de los 150 a los 200 euros por día.

 

De cualquier forma, al margen del tipo de barco que estés buscando, por experiencia te aconsejamos que busques y compares todas las opciones disponibles lo más pronto posible. Es de esta forma como podrás tener un montón de alternativas a tu alcance y conseguir los mejores precios.

 

¿Se necesita licencia para el alquiler de un velero en Cádiz?

 

Como pasa en el resto del estado español, en Cádiz la ley exige estar en posesión de un título de navegación para navegar aquellos veleros que sobrepasen los de 6 metros de eslora. De igual manera, se requiere adjuntar un currículum náutico básico donde se especifique la experiencia previa.

 

En caso de que nunca hayas navegado, no tengas la experiencia necesaria o sencillamente prefieras saborear al máximo la experiencia, entonces también tienes la posibilidad de alquilar un velero con patrón en Cádiz. Gracias a este profesional experimentado podrás descubrir los lugares más interesantes de la costa gaditana y conocer esos pequeños tesoros que solo los locales conocen. Suena genial, ¿verdad?

 

¿Cuál es la mejor época para navegar en la provincia de Cádiz?

 

Tanto la Bahía de Cádiz como la costa gaditana disponen de un tiempo privilegiado gracias a su clima mediterráneo subtropical. En consecuencia las temperaturas son suaves durante casi todo el año con una media de 18,6 °C. En cuanto a las condiciones del viento siempre hay que tener en cuenta los vientos de Levante y Poniente que soplan frecuentemente junto al mar.

 

Alquilar un velero en Cádiz y navegar por su costa es una maravilla en casi cualquier época del año, aunque es cierto que las mejores condiciones meteorológicas tienen lugar de mayo a octubre. En esos meses lo más probable es encontrarte con largos días de sol y temperaturas realmente agradables casi siempre superiores a los 25 ºC.

 

¿Por qué alquilar un velero en Cádiz? Te contamos los mejores planes

 

Si tienes planeada una escapada a Cádiz ya sea con familia o amigos permítenos darte unos pequeños consejos para que puedas aprovechar cada momento de tu visita.

 

⚓ Considerada la ciudad más antigua de Europa, la ciudad de Cádiz regala al visitante el encanto de las ciudades históricas y coloniales. Además de innumerables restos arqueológicos, la urbe gaditana ofrece cientos de razones para dedicarle un par de días. Es imprescindible perderse por las calles del Barrio del Pópulo, del Parque Genovés o ir al Mercado Central para encontrar marisco recién capturado. Otros planes perfectos son visitar la catedral o ver la puesta de sol desde su agradable paseo marítimo.

 

⚓ Al alquilar un velero en Cádiz puedes aprovechar la visita para realizar alguna de las actividades acuáticas disponibles en la zona. En Sancti Petri en Chiclana es posible practicar emocionantes deportes como kayak, vela, windsurf, kitesurf o paddle surf. Por otro lado, la localidad de Tarifa (conocida por ser una de las mecas del surf de España) ofrece también todo tipo de servicios y actividades para surfear en playas tan famosas como la de Bolonia o la de Valdevaqueros. Como es esperable, encontrarás también un gran ambiente de ocio y fiesta en todos estos lugares. ¿Qué más se puede pedir?

 

⚓ Además, tanto la provincia de Cádiz como la costa tienen muchos atractivos. Con tu velero de alquiler podrás descubrir lugares como Rota y las playas de Zahara de los Atunes, el Palmar y las calas de Roche. Mención aparte para la famosa playa de Los Caños de Meca en el municipio de Barbate, perfecta para desconectar en su ambiente hippie y perderse por sus mercadillos. Ya en tierra firme, es altamente recomendable reservar un tiempo para hacer la popular ruta de los Pueblos Blancos. Un recorrido a través de 19 pueblos de la Sierra de Cádiz cuyas casas totalmente blancas enamoran a los viajeros.

 

⚓ Cádiz es conocida también por su estupenda gastronomía en la que destacan el pescaíto frito y su marisco, principalmente los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda. No te olvides de regarlo con un buen vino de Cádiz y una Brandy del Marco de Jerez.

 

Los puertos más importantes de Cádiz y alrededores

 

  • Real Club Náutico de Cádiz

  • Real Club Nautico del Puerto de Santa María

  • Club Náutico Sancti Petri

  • Puerto Deportivo de Barbate

  • Puerto Sherry

  • Puerto Deportivo de Chipiona

  • Puerto Deportivo de Rota

 

Alquiler de velero en Cádiz

 

No hay nada mejor que alquilar un barco en Cádiz para descubrir la esencia de la costa gaditana de forma única. Por suerte, en nuestra web te ofrecemos infinidad de opciones para hacerlo de la manera que más te guste. Encontrarás embarcaciones como lanchas y veleros, además de catamaranes y yates para una experiencia más lujosa.

 

Reservar el alquiler de un velero en Cádiz puede ser una opción muy sensata si no sois un grupo demasiado grande pero queréis comodidad y la mejor relación calidad-precio. Si necesitas barcos más espaciosos entonces quizás debas considerar la opción de alquilar un catamarán o un yate. En todo caso, una vez más te recomendamos mirar a fondo la web hasta encontrar el barco que mejor encaje con tus necesidades.

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 99485 opiniones
Lu
Luis

Todo genial, el barco muy limpio y los patrones muy simpáticos. Nos han recomendado donde fondear para bañarnos. Lo hemos pasado muy bien. Repetiremos!

Jo
Jonatan

Todo estupendo. Recomendable