¿Necesitas ayuda?

Un experto SamBoat te encontrará las mejores ofertas.
picture-commercial
Maria
Asesor de navegación
+34 911 98 97 71
Excelente
TrustScore 4,7 | 1734 reseñas
Todas nuestras reseñas
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto de SamBoat te encontrará las mejores ofertas.

picture-commercial
Maria
Asesora de cruceros
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Ana
Ana

Espectacular! Tiempo maravilloso y el barco una pasada. Todo un lujazo. La verdad que ha superado nuestras expectativas. El patrón super amable. Lo hemos pasado estupendamente bien. Repetiremos!!

Luis
Luis

Muy buena experiencia. Vicente estuvo pendiente de nuestra salida y nos ayudó en todo lo que necesitamos. Recomendable cien por cien.

Los consejos de la comunidad sobre el destino

Ana
Ana
Precioso! Nosotros nos hemos dejado asesorar por el Capitán porque sinceramente no conocíamos la zona.
Puerto de Alicante
Alquiler de lanchas en Alicante con o sin patrón

¿Por qué alquilar una lancha en Alicante?

Alicante es una de las ciudades referentes de la Comunidad Valenciana. Forma parte de la Costa Blanca, situada al este de España, un lugar ideal para alquilar una lancha y navegar por las aguas turquesas del mar Mediterráneo. Buena comida, buen tiempo, playa, buceo… ¿qué más se puede pedir?

Y si la lancha no es tu opción preferida, en SamBoat te damos la opción de alquilar un velero en Alicante. No lo pienses más y lánzate al agua, en este caso a bordo de uno de nuestros barcos de alquiler en Alicante.

¿Cuál es el coste medio de un alquiler de lancha en Alicante?

El precio de alquilar una lancha en Alicante está al alcance de todos. Desde 45€ puedes alquilar tu lancha y pasar el día en el mar. A la hora de reservar tu lancha en Alicante tienes que tener en cuenta que los precios varían según la temporada del año, en los meses de verano hay mayor demanda y los precios suben. Así que cuanto antes planifiques tu viaje te aseguras de conseguir un buen precio y te olvidas de los imprevistos de última hora.

¿Necesito licencia para alquilar una lancha en Alicante?

La legislación española relativa a la navegación exige una licencia si se va a conducir un barco a vela de más de 6 metros de eslora o un barco a motor si su longitud es mayor a 5 metros. También es necesaria si la embarcación supera los 15 CV de potencia. Por lo que si tu lancha supera esos parámetros se te requerirá presentar tu titulación para poder dirigirla.

Pero no te preocupes si no tienes licencia, en SamBoat disponemos de multitud de embarcaciones para las que no hace falta ninguna titulación para tripularlas. En nuestra web encontrarás todos las opciones de alquiler de barcos sin licencia en Alicante.

¿Cuál es la mejor época para navegar en  Alicante?

Alicante está a orillas del mar Mediterráneo y así se denomina también a su clima. Temperaturas agradables durante todo el año con inviernos algo lluviosos y veranos muy cálidos y soleados. Los meses de julio y agosto las temperaturas son más elevadas pero la brisa marina suaviza ese efecto una vez estás a bordo. Los meses ideales para navegar son mayo, junio y septiembre, pues las temperaturas son algo más bajas y el calor no es tan sofocante. El resto del año puedes encontrarte con lluvias, sobre todo en invierno, pero si te gustan las temperaturas algo más bajas también tienes la posibilidad de navegar en abril y octubre.

¿Qué hacer en Alicante?

Alicante es una ciudad en el sureste de España. Bañada por la llamada Costa Blanca, esta villa valenciana es uno de los puntos más importantes de la Comunidad Valenciana. No pierdas de vista a Alicante a la hora de planificar tus próximas vacaciones de playa, sol, navegar y la mejor gastronomía.

Una ciudad se conoce callejeando por ella y el barrio de Santa Cruz es el lugar donde puedes sentir la esencia de Alicante. En el mes de mayo, del 2 al 5, se celebra la fiesta de las Cruces de Mayo cuando todo el barrio se decora con cruces hechas de flores.

Uno de sus monumentos más representativos es el Castillo de Santa Bárbara. Esta fortificación es de origen árabe, pues se construyó en el siglo IX, y está situada en lo alto de una imponente montaña que protege la ciudad. Coge tu cámara de fotos y sube hasta el castillo para disfrutar de las mejores vistas de Alicante y del mar Mediterráneo, es un lugar perfecto también para ver el atardecer.

La historia de Al-Andalus está presente en Alicante, así lo demuestran los edificios de esta época. Otro monumento de origen árabe es la Concatedral de San Nicolás, construida sobre una antigua mezquita y que ahora tiene un estilo renacentista. En su interior merece la pena ver la enorme cúpula y los dos claustros barrocos. Tampoco puedes perderte el Ayuntamiento de Alicante, una imponente construcción del siglo XVIII con dos esbeltas torres. Y si por fuera impresiona por su belleza, el interior tiene estancias dignas de visitar como el Salón Azul y el Salón de Plenos.

El puerto de Alicante es un lugar con mucho ambiente pues concentra bares y restaurantes para pasar un agradable momento disfrutando de la gastronomía local con vistas al mar. Allí se amarran tanto los barcos de pesca como las embarcaciones de recreo. Desde aquí podrás empezar a navegar con tu barco alquilado. Paralela al puerto se encuentra la Explanada de España, ideal para pasear entre las palmeras tan características de esta zona.

Alicante es uno de esos lugares que sitúa a la gastronomía española como una de las mejores del mundo. Su infinita variedad de arroces es especialidad en esta zona, en especial el arroz a banda. También puedes degustar pescados y mariscos de primera calidad, pues su cercanía al mar hace que los productos sean de lo más frescos. No puedes irte sin haber probado la pericana, la fideuá, la borreta alicantina o la mojama de atún.

Actividades que hacer en Alicante

  • Ver el atardecer desde el Castillo.

  • Navegar por su costa.

  • Tomar algo en el puerto con vistas al Mediterráneo.

  • Visitar la Concatedral de San Nicolás.

  • Perderte por las calles del barrio de Santa Cruz.

La Costa Blanca es un lugar de infinita belleza, no solo Alicante. Si quieres ampliar tu visita y conocer nuevos lugares de la costa valenciana también puedes alquilar tu barco en Dénia o Jávea.

Nuestros otros tipos de barcos

Mejor precio garantizado

Amplia gama de barcos de alquiler hasta un 40% más baratos

Seguros

Los mejores seguros de reembolso de fianzas y a todo riesgo

Tercero de confianza

Pago seguro, gestión de fianzas y opiniones certificadas

A tu disposición

Un equipo de expertos para ayudarte los 7 días de semana