Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

API (sólo para administradores)

Autónomo (sólo para administradores)

Propietario (admin only)

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 98921 opiniones
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Ordenar por

con SamBoat. Alquilar un barco en las Islas Cíes es el mejor plan posible para descubrir uno de los lugares más bonitos que existen en el norte de España. No en vano, estas islas situadas en las Rías Baixas frente a la costa de Vigo son un verdadero espectáculo de la naturaleza que es obligatorio visitar al menos una vez en la vida. Y podemos asegurarte que conocerlas a bordo de un barco es una experiencia que no podrás olvidar nunca.

 

Pero no solo podrás descubrir estas islas con sus paradisíacas playas de aguas cristalinas. Al alquilar una embarcación también podrás conocer la ría de Vigo con todos sus secretos: pueblos encantadores, increíbles espacios naturales e idílicos paisajes son solo parte de la experiencia de navegar por las aguas del sur de Galicia. Y es que no por nada las Islas Cíes eran conocidas antiguamente por los romanos como las “islas de los dioses”.  ¿A qué estás esperando para alquilar tu barco?

 

¿Cuál es el coste medio del alquiler de un barco en las Islas Cíes?

 

Las tarifas de alquiler de embarcaciones dependen de varias cuestiones como el tipo de barco, su antigüedad, la temporada elegida y el tiempo de alquiler. Por supuesto los precios acostumbran a ser más elevados durante la temporada alta (de mayo a finales de octubre). Por el contrario, durante el resto del año los precios suelen ser considerablemente más económicos.  

 

A la vista de lo anterior, es posible alquilar un barco en las Islas Cíes desde poco más de 180 euros diarios. En cambio, en el caso de querer una embarcación más espaciosa y lujosa como un catamarán, un velero o un yate los precios pueden llegar hasta los 900 euros por día. A los anteriores precios será preciso añadir el coste extra de la contratación de un patrón en caso de ser necesario y cuyo importe parte de los 120 euros diarios.

 

Sea como fuere, necesites patrón o no para tu embarcación, si planeas una escapada por las Rías Baixas el mejor consejo que te podemos dar es que revises con tiempo todas las opciones disponibles. Es la mejor manera de asegurarte de acceder a una amplia oferta de barcos de alquiler para ir a las Islas Cíes y reservar al mejor precio posible.

 

¿Se necesita licencia para alquilar un barco para ir a las Islas Cíes?

 

Como pasa en el resto de España la ley establece como obligatorio tener una licencia de navegación para manejar embarcaciones de más de 6 metros de eslora o más de 15 caballos de potencia. También será necesario aportar un currículum náutico donde se detalle la experiencia previa. Adicionalmente, conviene recordar que al ser un espacio protegido también es necesario solicitar un permiso para fondear en las islas.

 

En el caso de que no tengas título de navegación o sencillamente prefieras vivir la experiencia sin preocupaciones te ofrecemos la opción de alquilar un barco en las Islas Cíes con patrón incluido. Sin duda, se trata de la mejor opción para disfrutar en toda su plenitud de este paraíso natural y descubrir sus rincones más bonitos acompañado de un profesional de la zona.

 

¿Cuál es la mejor época para navegar en las Islas Cíes? 

 

Tanto las Islas Cíes como las Rías Baixas están bajo el influjo del clima oceánico aunque suavizado por su cercanía al mar. De esta forma las temperaturas son suaves la mayor parte del año con una media de alrededor de 14 °C menos en otoño e invierno, ambas estaciones caracterizadas por temperaturas bastante más bajas y lluvias relativamente frecuentes.

 

Por eso si bien es cierto que puede realizarse el alquiler de un barco en las Islas Cíes en cualquier momento del año, no es menos cierto que las mejores condiciones de navegación se dan en primavera y verano, estaciones donde llueve menos y los días son largos. Sin duda, un escenario estupendo para disfrutar al máximo de las islas más mágicas de Galicia.

 

¿Por qué alquilar un barco para ir a las Islas Cíes? Los mejores planes para hacer

 

⚓ Las Cíes están formadas por 3 islas: la isla de Monteagudo también llamada Illa Norte, la isla Do Faro o Illa do Medio y la de San Martiño, llamada también Illa Sur. ¿Sabías que esta última solo es posible visitarla con un alquiler de barco privado en las Islas Cíes? Una oportunidad maravillosa de conocer una isla vírgen y perderse disfrutando de un auténtico paraíso en soledad. Por su parte, las dos primeras son las más populares y están unidas por un espigón de piedra y la impresionante Playa de Rodas, catalogada por el periódico The Guardian como la mejor playa del mundo. Todas las islas forman un entorno de ensueño flanqueado por playas de arena blanca y aguas cristalinas, por preciosos faros, miradores y una gran colonia de gaviotas, compañeras inseparables a lo largo de todo el viaje.

 

⚓ Además de visitar las Islas Cíes sería una pena desaprovechar la ocasión y no conocer el resto de islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas. Las islas de Ons se encuentran muy cerca (en la entrada de la ría de Pontevedra) y compiten en belleza con las Islas Cíes. La Isla de Sálvora por su parte es más desconocida que las anteriores y tiene menos conexiones regulares disponibles en barco, por eso merece la pena aprovechar la travesía para descubrir sus maravillosas playas y su salvaje naturaleza.

 

Los puertos más importantes cerca de las Islas Cíes 

 

  • Real Club Náutico de Vigo

  • Monte Real Club de Yates de Baiona

  • Puerto Deportivo Juan Carlos I (Sanxenxo)

  • Real Club Náutico de Sangenjo

  • Puerto Deportivo de Portonovo

  • Club Náutico de Portonovo (Sanxenxo)

  • Puerto de San Adrián de Cobres (Vilaboa)

  • Puerto Deportivo de Cangas

 

Alquiler de barco en las Islas Cíes


No cabe duda de que las Islas Cíes son uno de los destinos más codiciados de Galicia. Y es que estas islas de aspecto paradisíaco son ideales para relajarse y desconectar del estrés del día a día y del mundanal ruido urbano. En SamBoat ponemos a tu disposición todo lo que necesitas si quieres alquilar un barco para ir a las Islas Cíes. Explorando todas las opciones podrás encontrar el barco que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda también que tienes la opción de alquilar un barco desde Pontevedra para visitar las islas.

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 98921 opiniones