Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año de construcción

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 121928 opiniones
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Ordenar por

Lo sentimos, ningún barco corresponde con la búsqueda entre nuestros 50 000 barcos.

eliminar los filtros

Conoce de una forma diferente una de las zonas más turísticas de España con el alquiler de un catamarán en Málaga. Sin duda, se trata de una forma perfecta para descubrir la urbe malagueña y la famosa Costa del Sol. Situada al sur de la Península Ibérica y bendecida por un excepcional clima con temperaturas medias anuales superiores a los 18 °C, Málaga es uno de los mejores destinos para organizar una escapada o unas vacaciones.

 

Y no se nos ocurre mejor manera de disfrutar de la brisa mediterránea que navegar en catamarán por el litoral costasoleño. Y es que alquilar un catamarán significa poder disfrutar de sus aguas de forma cómoda, exclusiva y original. No obstante, la estabilidad y amplitud del catamarán ofrece innumerables posibilidades tanto para un viaje con familia o amigos como para celebrar fiestas o eventos. ¿Te vienes a descubrir toda la magia de la Costa del Sol en unas vacaciones inolvidables de la mano de SamBoat? ¡Allá vamos!

 

¿Cuál es el coste medio del alquiler de un catamarán en Málaga?

 

Si estás planeando unas vacaciones en barco en Málaga debes saber que las tarifas de alquiler varían en función de varios factores: el tipo de catamarán elegido, su antigüedad, la temporada en la que se realice el alquiler, etc. Naturalmente durante la temporada alta (que va de mayo hasta septiembre) el precio del alquiler es más elevado, mientras que en temporada baja es posible conseguir el alquiler de un catamarán en Málaga a precios sensiblemente más económicos. 

 

Todo depende de lo que estés buscando. Es posible encontrar opciones para alquilar un catamarán para navegar por la costa malagueña partiendo mínimo de los 400 euros por día. Aunque si prefieres un catamarán más grande entonces el precio puede irse fácilmente a más de 1000 euros diarios. Lo más habitual es que en los alquileres más caros el patrón se encuentre ya incluído en el precio, pero si requieres de los servicios de uno habrá que sumar una cantidad extra que puede rondar los 200 euros diarios.

 

De cualquier manera, más allá del tipo de barco que busques, por experiencia nuestra principal recomendación es que comiences a revisar lo antes posible todas las opciones, ya que así es como podrás acceder a una amplia gama de embarcaciones y llevarte tu alquiler de catamarán en la ciudad malagueña al mejor precio.

 

¿Se necesita licencia para alquilar un catamarán en Málaga?

 

Como en el resto del territorio nacional, la legislación española obliga a estar en posesión de un título de navegación si se quiere manejar una embarcación de más de 6 metros de eslora o más de 15CV de potencia. Adicionalmente, también habrá que adjuntar un currículum náutico donde se detalle la experiencia previa.

 

Pero si no dispones de permiso de navegación o simplemente lo único que deseas es despreocuparte de todo, puedes dejar el manejo del barco en manos expertas también con nuestra opción de alquilar un catamarán en Málaga con patrón.

 

¿Cuál es la mejor época para navegar con un catamarán en la costa de Málaga? 

 

La Costa del Sol ha adquirido mucha fama por su fantástico clima mediterráneo caracterizado por suaves temperaturas durante todo el año incluso en la época otoñal e invernal. La temperatura media suele superar los 19 ºC y las precipitaciones son escasas, concentrándose principalmente desde noviembre hasta febrero. Además, el litoral malagueño representa  uno de los mejores escenarios para las embarcaciones de vela debido a sus vientos de levante y poniente.

 

Teniendo en cuenta lo que hemos comentado del clima, nosotros te aconsejamos alquilar un catamarán en Málaga entre los meses de abril y octubre. En esa época es cuando encontrarás las mejores condiciones para navegar y las suficientes horas de sol para disfrutar en toda su plenitud de la costa malagueña.

 

¿Por qué alquilar un catamarán en Málaga? Los mejores planes que hacer en la Costa del Sol

 

No cabe duda de que navegar por el litoral malagueño es un auténtico lujo. Y es que esta zona puede presumir con orgullo de tener un fabuloso clima mediterráneo y de ser una de las regiones más soleadas de toda Europa, configurando así una apuesta segura para pasar unas vacaciones de ensueño en el mar. 

 

⚓ Más allá de los planes que tengas para navegar en catamarán por la Costa del Sol, nosotros te recomendamos encarecidamente dedicar un tiempo a visitar la capital malacitana. Su centro histórico, totalmente peatonal, es conocido por su gran ambiente de bares y restaurantes, principalmente en torno a la Calle Larios. Son visitas imprescindibles lugares como el Castillo de Gibralfaro (espectaculares vistas), la Alcazaba y la catedral, conocida cariñosamente por los malagueños como “La Manquita”.

 

⚓ Tanto Málaga como todo su litoral son famosos por sus bonitas playas y calas ideales para fondear. Por eso alquilar un catamarán en Málaga es una excelente idea para descubrir estos arenales desde otro punto de vista. En la propia urbe malagueña las playas más conocidas son la Malagueta y Pedregalejo, ambas de tipo urbano. Navegando unas millas allende la ciudad podrás encontrar otras playas y calas de aspecto paradisíaco. No te pierdas arenales como playa de Calahonda en Nerja, la Playa de Maro, la cala del Moral en Rincón de la Victoria y la playa de Bil-Bil en el término municipal de Benalmádena.

 

⚓ Además de localidades turísticas como Nerja o Benalmádena, puede ser buena idea visitar lugares como Estepona o la lujosa ciudad de Marbella. En cualquiera de las ciudades encontrarás un amplio abanico de opciones de entretenimiento, aventura y ocio, además de un animado ambiente nocturno.

 

⚓ En toda la Costa del Sol se come realmente bien sobresaliendo la calidad de su pescado y marisco fresco. Esto da lugar a platos tan sabrosos como el conocido pescaíto frito, los espetos de sardina, las coquinas o el caldillo de pintarroja. Otros platos típicos de la gastronomía malagueña son el ajoblanco, el gazpachuelo y la ensalada malagueña.

 

Los puertos más importantes de Málaga y provincia

 

  • Real Club Mediterráneo de Málaga

  • Puerto Deportivo de Fuengirola

  • Puerto Deportivo Marina de Estepona

  • Puerto Banús (Marbella)

  • Puerto Deportivo de Marbella

  • Puerto Deportivo de Benalmádena

 

Alquiler de catamarán en Málaga para un viaje inolvidable

 

Si lo que estás buscando es alquilar un barco en Málaga para pasar tus vacaciones nosotros te ofrecemos la mejor selección para que lo consigas al mejor precio. No cabe duda de que la Costa del Sol ofrece múltiples atractivos y posibilidades de ocio. Si quieres celebrar una fiesta, una despedida de soltero/a, hacer una excursión o sencillamente pasar unos días de vacaciones para recordar, alquilar un catamarán en Málaga es la mejor opción para vivir una experiencia muy especial. Explorando los anuncios encontrarás catamaranes de diferentes tamaños de eslora y de todos los estilos, por lo que estamos seguros de que podrás encontrar el que mejor se adapte.

 

En caso de que un catamarán sea demasiado grande, siempre tienes la alternativa de alquilar un velero en Málaga. Sin duda, una opción más asequible y mucho más adecuada en caso de que el grupo no sea demasiado numeroso. Sea como sea, te recomendamos revisar a fondo todos los anuncios para encontrar la opción que mejor coincida con tus necesidades.

 

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 121928 opiniones