Elegir fechas
Poner las fechas deseadas para ver las tarifas exactas y los barcos disponibles

API (sólo para administradores)

Autónomo (sólo para administradores)

Propietario (admin only)

Area de búsqueda

Número de personas

Tipo de alquiler

Propietario

Eslora del barco

Año

Potencia del barco

Número de cabinas

Plazas para dormir

Modelo

Barco

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 98760 opiniones
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Ordenar por

 

con SamBoat. Descubre uno de los paisajes más asombrosos de todo Tenerife con el alquiler de un barco en Los Gigantes. Y es con sus 600 metros de altura, estos acantilados situados en la costa oeste de la isla de Tenerife en el término municipal de Santiago del Teide, son un auténtico espectáculo de la naturaleza. Y verlos a bordo de un barco representa una experiencia absolutamente inolvidable. 

 

Pero no son solo estos enormes acantilados los que atraen aquí a decenas de miles de turistas, también lo hace su fondo marino, un paraíso para hacer buceo y snorkel descubriendo su maravillosa biodiversidad. Por si no fuese suficiente, puedes completar la experiencia con el avistamiento de cetáceos como las ballenas piloto o delfines, muy comunes en la zona del estrecho que separa Tenerife de La Gomera. ¿Se te ocurre mejor plan para unas vacaciones en las Islas Canarias?

 

¿Cuál es el coste medio del alquiler de un barco en Los Gigantes?

 

Los precios de alquiler de embarcaciones dependen de diversos factores: el tipo de barco, su antigüedad, la temporada elegida y también el tiempo de alquiler. Como resulta natural, los precios suelen ser más caros durante la temporada alta que en las Islas Canarias suele ser de noviembre a marzo, principalmente en la época de Navidades, Carnaval y Semana Santa. Por el contrario, durante el resto del año las tarifas acostumbran a ser un poco más asequibles. 

 

Teniendo esto en cuenta es posible alquilar un barco en los Acantilados de los Gigantes a partir de unos 180 euros por día, aunque si deseas embarcaciones más espaciosas y lujosas como catamaranes, veleros o yates los precios pueden llegar a superar sobradamente los 1.000 euros por día. A las anteriores tarifas también será necesario sumar el coste extra del patrón en caso de ser necesario (en los alquileres más caros suele estar incluido en el precio) que anda sobre los 200 euros diarios.

 

De cualquier manera, si planeas una escapada a Tenerife la mejor sugerencia que te podemos hacer es que mires con bastante antelación todas las opciones disponibles para así tener la oportunidad de acceder a una amplia oferta de barcos de alquiler en Los Gigantes y reservar al mejor precio del mercado.

 

¿Es necesaria licencia para alquilar un barco en los acantilados de Los Gigantes?

 

De igual forma que pasa en la Península la legislación obliga a ser poseedor de un título de navegación para manejar embarcaciones con una eslora superior a 6 metros o una potencia de más de 15 caballos. Al mismo tiempo será también preciso adjuntar un currículum náutico básico en el que se detalle la experiencia previa.

 

Si no cuentas con licencia de navegación o sencillamente te gustaría vivir la experiencia sin preocuparte de nada durante todo el trayecto siempre tienes la opción de alquilar un barco en Los Gigantes con patrón. Desde luego, es una estupenda opción para centrarse en disfrutar de los mejores lugares de esta zona de Tenerife y descubrir los rincones más especiales de la mano de un profesional.

 

¿Cuál es la mejor época para navegar en Los Gigantes y alrededores? 

 

La isla de Tenerife es bien conocida como la “isla de la eterna primavera” debido a su clima templado y muy suave en cualquier estación del año. El tiempo en la costa tinerfeña se caracteriza porque no hay períodos de frío pero tampoco de demasiado calor siendo las lluvias poco frecuentes. Así las temperaturas medias están marcadas por la suavidad con una media de 18 °C en invierno y 25 °C en verano.

 

Como ves, si tenemos en cuenta su increíble clima, cualquier época del año es buena si lo que se quiere es alquilar un barco en Los Gigantes. Ya sea en primavera, en verano, en otoño o en invierno, será muy raro que no encuentres un día de sol perfecto para navegar por la preciosa costa del oeste de Tenerife.

 

¿Por qué alquilar un barco en Los Gigantes? Los mejores planes para hacer

 

⚓ En la parte más noroccidental de la isla se encuentra Punta de Teno, una lengua de tierra que se introduce en el mar y que forma parte del Parque Rural de Teno. Esta zona marca el fin de Los Gigantes, ofreciendo una panorámica diferente de los acantilados. Aquí se encuentra también el precioso faro de Punta de Teno además de varios miradores con vistas de excepción. Un pequeño paraíso no demasiado conocido que debes visitar sí o sí.

 

⚓ Visitar los acantilados de Los Gigantes en barco es una de las actividades más populares, principalmente para aquellos apasionados de la naturaleza y los animales. Si bien no puede garantizarse al 100%, un paseo en barco por la zona suele ser una gran idea para avistar multitud de cetáceos. Ballenas piloto, delfines murales, orcas, cachalotes y rorcuales que podrás inmortalizar para quedarte con un recuerdo inolvidable del paraíso canario.

 

⚓ Muchas personas deciden alquilar un barco en Los Gigantes para disfrutar de sus fascinantes fondos marinos, sin duda otro de sus atractivos. En este sentido, merece la pena aprovechar para practicar submarinismo o el bautismo de buceo, ya que se trata de un escenario ideal para ello, incluso para personas poco experimentadas.

 

Los puertos más importantes de Los Gigantes y alrededores 

 

  • Puerto Deportivo Los Gigantes

  • Marina del Sur Tenerife (Arona)

  • Puerto Deportivo Marina San Miguel (San Miguel de Abona)

  • Puerto Colón (Adeje)

  • Puerto de Los Cristianos

 

Alquiler de barco en Los Gigantes

 

La verdad es que sobran los motivos para alquilar un barco en Los Gigantes. Así que ya busques celebrar una fiesta o festejar un cumpleaños, organizar un evento o hacer una excursión inolvidable, en SamBoat podrás seleccionar el barco que mejor se adapte a tus necesidades.


Y recuerda que en SamBoat ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para descubrir el litoral tinerfeño. Puedes alquilar un barco en Tenerife en cualquiera de los puertos de la isla entre las decenas de opciones que te ofrecemos: lanchas, veleros, catamaranes, yates, etc.

Un servicio 5 estrellas apreciado por los usuarios
Samboat está valorado 4.87/5 •Basado en 98760 opiniones