¿Necesitas ayuda?

Un experto SamBoat te encontrará las mejores ofertas.
picture-commercial
Maria
Asesor de navegación
+34 911 98 97 71
Excelente
TrustScore 4,7 | 1734 reseñas
Todas nuestras reseñas
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto de SamBoat te encontrará las mejores ofertas.

picture-commercial
Maria
Asesora de cruceros
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

Alberto
Alberto

Todo perfecto. muchas facilidades y ayuda a la hora de gestionarlo. Luis el patrón es espectacular! sin duda volveremos a repetir.

Juan
Juan

Magnífico, amables, el barco genial, Thomas muy atento y agradable, una experiencia para repetir.

Alquiler de barcos en Santa Pola con o sin patrón

Alquilando un barco desde Valencia, podrás descubrir Santa Pola, un municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa de la provincia de Alicante. Es un pequeño paraíso de la Costa Blanca en Alicante. 

Son 15 km de costa  con playas de arena blanca. El puerto de Santa Pola es uno de los puertos pesqueros más importantes de la costa española acompañado del Parque Natural de las Salinas y su espectacular diversidad de especies naturales. 

Desde Santa Pola, te invitamos a navegar hacía Denia para poder descubrir esta ciudad histórica.

¿Cuál es el coste medio para alquilar un barco en Santa Pola?

Hay una gran variedad de barcos disponibles en Santa Pola  y los precios dependen de la temporada. Al ser el verano la temporada alta, los precios son más altos y más bajos en primavera y otoño. Si deseas alquilar un barco, el precio medio por día es de unos 300 euros para un velero y de unos 200 euros para un barco a motor. El alquiler de un velero en Santa Pola puede costar una media de entre 3400 euros y 7000 euros por semana.

Ten en cuenta que si deseas alquilar un barco con patrón, el coste del mismo puede ser adicional. Si deseas un barco por un día, el precio dependerá del tipo de barco que alquiles. El precio varía en función del tamaño y de las actividades que se vayan a realizar. Puedes alquilar un barco por un día a partir de 200€. Planifica las actividades con antelación para encontrar el barco perfecto para tus necesidades. 

¿Se necesita una licencia para alquilar un barco en Santa Pola? 

Cuando se alquila un barco en Santa Pola, hay dos casos en los que se necesita absolutamente una licencia. Sí estás alquilando una embarcación a motor con más de 15 CV y una eslora superior a 5 metros, la licencia es obligatoria. Si alquilas un velero, la licencia es obligatoria si la embarcación tiene más de 6 metros de eslora. En ambos casos, tendrás que presentar un currículum náutico en el que se detalle tu experiencia previa en cuanto a qué tipos de barcos has capitaneado y en qué aguas has navegado. 

Si no tienes experiencia náutica, puedes optar por un alquiler de barco sin licencia o  con un patrón y dejarte llevar. Lo bueno de alquilar un barco con capitán es que es un profesional y que conoce muy bien la zona. Entonces, sería la oportunidad de descubrir calas escondidas y sin turistas. Sin embargo, si deseas conducir el barco, puedes optar por un alquiler de barco sin licencia y descubrir la zona con tus amigos o familiares. 

¿Cuáles son las condiciones climáticas en Santa Pola? 

En Santa Pola, los veranos son calientes. Los inviernos son largos y frescos. Hay unos 300 días de sol asegurados con una temperatura media anual de 18°C, La temperatura puede subir hasta 33°C, lo que hace que la navegación sea muy agradable.

¿Qué hacer en Santa Pola?

Santa Pola es una ciudad que cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y natural. Sus restos históricos son uno de sus mayores atractivos al igual que sus playas. Entonces, Santa Pola es el destino ideal para relajarse, hacer visitas culturales y disfrutar del sol. Si hay uno imprescindible en Santa Pola es el Castillo de Santa Pola - Ana del Castillo, es una muestra perfecta de la arquitectura militar renacentista del siglo XVI. 

En Santa Pola, no se pueden perder las torres vigía, construidas en 1522 bajo el reino de Felipe II y son otro perfecto ejemplo de patrimonio arquitectónico. 

Desde un punto de vista marítimo, puedes alquilar un barco en Santa Pola para disfrutar de las playas y calas de arena blanca y zarpar por la Comunidad Valenciana.

Información sobre el alquiler de barcos en Santa Pola

Número de barcos : 61 Barcos
Licencia : Con o sin licencia
Precio mínimo: 140€ / día
Tipo de barcos: Lancha, Velero, Neumática, Moto de agua, Catamarán, Casa flotante, Yate de lujo
Patrón: 41 barcos con patrón

Nuestros otros tipos de barcos

Mejor precio garantizado

Amplia gama de barcos de alquiler hasta un 40% más baratos

Seguros

Los mejores seguros de reembolso de fianzas y a todo riesgo

Tercero de confianza

Pago seguro, gestión de fianzas y opiniones certificadas

A tu disposición

Un equipo de expertos para ayudarte los 7 días de semana