Centro de ayuda

¿Qué significa el estado de una petición?

Existen diferentes estados en función de la fase de la petición de reserva. He aquí algunos ejemplos:

  • Pendiente: Tienes una petición sin abrir, debes responder.
  • Discusión: No has aceptado ni rechazado la solicitud, pero has enviado un mensaje.
  • Preaprobada: La petición ha sido aceptada y el arrendatario puede proceder al pago. La reserva no está confirmada hasta que el inquilino la haya pagado. Puedes cancelar la petición en cualquier momento mientras el inquilino no haya pagado la reserva.
  • Pagada: La petición ha sido pagada y confirmada. Tendrás acceso a la información del cliente.

Otro artículo que puede interesarte: ¿Cómo encontrar los datos del inquilino?

  • Prepagada: Cuando el inquilino ha pagado la petición antes de que tú la aceptes. Tienes 24 horas para aceptar o rechazar la petición (la fecha se bloquea en el calendario a la espera de tu respuesta). Después de 24 horas, la petición se cancela automáticamente.

Otro artículo que puede interesarte: ¿Cuánto tiempo tengo para responder una petición de alquiler?

  • Terminada: El alquiler se ha completado, y puedes dejar un comentario sobre el inquilino. El pago se envía por defecto 24 horas después del primer día de alquiler (días laborables).

Otro artículo que puede interesarte: ¿Cuándo me pagarán? ¿Y cómo?

  • Rechazada: La petición no ha sido rechazada por ti.
  • Solicitud de cancelación: Cuando el arrendatario/propietario quiere cancelar una reserva pagada. Esto significa que SamBoat comprueba el motivo de la cancelación y las condiciones de cancelación para tomar una decisión. En este momento recibirás un correo electrónico en el que se te preguntará si quieres ser más flexible o si quieres aplicar las condiciones que has establecido.

También puede interesarte este artículo: ¿Qué debo hacer si tengo una solicitud de cancelación de parte del inquilino?

  • Cancelada: Cuando el inquilino no ha pagado a tiempo o no desea continuar con la petición de reserva, o el propietario no ha respondido a la petición a tiempo. Si quieres aceptar la solicitud una vez transcurrido el plazo, envía un mensaje al inquilino pidiéndole que vuelva a enviar la solicitud para que puedas aceptarla.