Centro de ayuda

¿Cómo se gestiona un siniestro?

En caso de daños durante la navegación, el propietario dispone de 48 horas para presentar una reclamación directamente desde el espacio SamBoat.  Como inquilino, también puedes notificar a SamBoat enviando un correo electrónico a siniestros@samboat.es

> Si el depósito es gestionado por SamBoat, el dinero será bloqueado en una cuenta de depósito en garantía durante el tiempo necesario para examinar el archivo.
El departamento de reclamaciones te informará por correo electrónico. Tenga en cuenta que SamBoat es un intermediario

> Si el depósito es gestionado directamente por el propietario, no intervenimos en la gestión del siniestro. No obstante, puedes enviarnos un mensaje si tienes alguna duda. 

Para los inquilinos que han contratado el seguro Compra de Fianza en SamBoat, en el momento del pago, es importante declarar el siniestro a Gritchen (todos los elementos para tu declaración están en el correo electrónico que se te envió en el momento de tu confirmación).

En caso de que el propietario declare el siniestro a su seguro, serás responsable de la franquicia y de las reparaciones no cubiertas. 

En determinados periodos, puede llevar un poco de tiempo obtener un presupuesto o hacer que se contrate la cobertura del seguro. 

También puedes proporcionarnos cualquier documento justificativo que pueda ser útil para tramitar la reclamación.

Tan pronto como SamBoat reciba el presupuesto de las reparaciones, o la asunción del seguro del propietario, el equipo de reclamaciones se pondrá en contacto contigo.

Tienes la opción de llegar a un acuerdo amistoso con el propietario o que SamBoat compense al propietario con el depósito
Con esta segunda solución, se aplicarán unos gastos de gestión (5% del importe del depósito con un mínimo de 100€). 

Para cualquier información adicional, puedes enviar un mensaje al equipo de reclamaciones: siniestros@samboat.es.