Centro de ayuda

¿Cómo puedo mejorar mi tasa de aceptación?

¿Te ves obligado a rechazar los alquileres porque no se pueden satisfacer las demandas de los inquilinos?
¿Tu tasa de aceptación está disminuyendo y tienes la sensación de que las peticiones no son cualitativas?

Sin duda, debe faltar alguna información en la gestión de tus anuncios.

A continuación encontrarás algunos consejos para mejorar tu anuncio y filtrar tus peticiones.

Rechazas las peticiones por los motivos siguientes : 

  1. Tu inquilino no tiene licencia de navegación
  2. Tu inquilino solicita una reserva a corto plazo 
  3. No tienes tiempo para preparar el barco
  4. El inquilino quiere navegar demasiado lejos con tu barco
  5. Hay demasiados inquilinos a bordo
  6. No aceptas el tipo de alquiler solicitado por el inquilino
  7. El inquilino quiere practicar deportes acuáticos
  8. El inquilino negocia el precio del alquiler
  9. No puedes hacer el check-in 
  10. Tu barco ya está alquilado
  11. Vas a utilizar tu barco
  12. Tu barco tiene una avería 
  13. Tu barco está invernando

- El inquilino no tiene licencia de navegación

1/ Puedes indicar en la pestaña "Descripción" que esta embarcación requiere de una licencia de navegación para alquilarla.
2/ En la pestaña "Condiciones", pincha la casilla "el inquilino debe haber completado el CV Náutico para solicitarlo" para que puedas tener acceso al historial de navegación de este inquilino y saber si tiene la licencia o no.
3/ También puedes recordarlo en el mensaje de pre-reserva que se encuentra en el centro de la página de la pestaña "Condiciones".

- El inquilino solicita un contrato de alquiler a corto plazo

Puedes indicar en la pestaña "Precios" el periodo mínimo de alquiler, que va desde el alquiler por franjas horarias hasta el de 2 semanas como mínimo.

- No tienes tiempo para preparar el barco

Puedes indicar en la pestaña "Condiciones" el preaviso el barco, yendo desde el mismo día (para recibir peticiones el mismo día del alquiler solicitado) hasta al menos 1 semana antes del alquiler. Si eliges "1 semana" solo recibirás peticiones con 1 semana de antelación para que tengas tiempo de preparar el barco para el alquiler.

- El inquilino quiere navegar demasiado lejos con el barco

Puedes indicar en la pestaña "Condiciones" del anuncio un mensaje de pre-reserva que los inquilinos verán una vez que hayan seleccionado las fechas de alquiler. Puedes anotar todas tus expectativas e información importante (por ejemplo: Este barco no es apto para ir a más de 10 millas de la costa o a tal o cual lugar).

- Hay demasiados inquilinos a bordo

Puedes indicar en la pestaña "Descripción" la capacidad máxima del barco, ten cuidado de contar con el patrón si el alquiler es únicamente con patrón. También en la pestaña "Condiciones", puedes indicar un mensaje de pre-reserva que los inquilinos verán una vez que hayan seleccionado las fechas de alquiler. Puedes anotar todas tus expectativas e información importante (por ejemplo: Este barco no es apto para más de 10 personas a bordo).

- No aceptas el tipo de alquiler solicitado por el inquilino

Puedes indicar en la pestaña "Descripción" el tipo de alquiler que deseas para tu embarcación. Tienes la posibilidad de elegir y puedes optar por varios tipos de alquiler entre barco solo, con patrón o con acompañante.
Puedes recordar esta información en tu mensaje de pre-reserva en la pestaña "Condiciones" de tu anuncio (ejemplo: "Este barco solo se puede alquilar con patrón - independientemente de tu experiencia").

- El inquilino desea practicar deportes acuáticos

Puedes indicar en la pestaña "Equipamiento y usos" los principales usos de la embarcación, con un máximo de 4 usos posibles. Si no deseas que la embarcación se utilice para deportes náuticos, asegúrate de que esta casilla no esté marcada.
A continuación, puedes recordar esta información en tu mensaje de pre-reserva en la pestaña "Condiciones" de tu anuncio (ejemplo: Este barco no es apto para deportes acuáticos).

- El inquilino negocia el precio del  alquiler

Puedes indicar tus tarifas en la pestaña "Precios", es posible que tus inquilinos te pregunten si estos precios son definitivas o negociables. Si no deseas reducir tus precios, puedes indicarlo en tu mensaje de pre-reserva en la pestaña "Condiciones" de tu anuncio (ejemplo: Los precios de alquiler de este barco no son negociables).

- No puedes hacer el check-in

Puedes indicar en la pestaña "Calendario" la disponibilidad e indisponibilidad del barco. Para hacer que tu barco no aparezca disponible, solamente tienes que hacer clic en las fechas en cuestión y luego validar la indisponibilidad de estas fechas.

- Tu barco ya está alquilado

Puedes indicar en la pestaña "Calendario" la disponibilidad e indisponibilidad de tu barco. Para hacer que tu barco no aparezca disponible, solo tienes que hacer clic en las fechas en cuestión y luego validar la indisponibilidad de estas fechas. Esta opción también está disponible desde la aplicación móvil SamBoat. Esto te evitará tener que rechazar peticiones cuando tu barco ya está alquilado en otra plataforma.

- Vas a utilizar tu barco

Puedes indicar en la pestaña "Calendario" la disponibilidad e indisponibilidad del barco. Para hacer que tu barco no aparezca disponible, solo tienes que hacer clic en las fechas en cuestión y luego validar la indisponibilidad de estas fechas. Esta opción también está disponible desde la aplicación móvil SamBoat. Esto te evitará tener que rechazar peticiones cuando tu barco ya está alquilado en otra plataforma.

- Tu barco tiene una avería

Puedes indicar en la pestaña "Calendario" la disponibilidad e indisponibilidad del barco. Para hacer que tu barco no aparezca disponible, solo tienes que hacer clic en las fechas en cuestión y luego validar la indisponibilidad de estas fechas. Esto te evitará tener que rechazar peticiones cuando tu barco no está disponible.
Si la indisponibilidad de tu barco se alarga, puedes anular temporalmente la publicación de tu anuncio desde la pestaña "Mis barcos" y seleccionar el motivo "El barco tiene una avería". Esto evitará que tengas que rechazar peticiones cuando el barco no está disponible.

- Tu barco está invernando

Puedes indicar tu(s) periodo(s) de invernaje en la pestaña "Calendario" haciendo clic en "+ Añadir periodo de invernaje" o si el barco está disponible todo el año marcando "No invierno mi barco". Esto evitará que tengas que rechazar peticiones cuando tu barco está en invernaje.