Centro de ayuda

¿Cómo funcionan las franjas horarias?

Ahora los propietarios pueden personalizar el alquiler de medio día desde la pestaña "Precios" en la parte gestión del anuncio. Para poder hacerlo, la duración mínima del alquiler debe ser de medio día.

 

Medias jornadas personalizadas (franjas horarias)

Es posible añadir hasta diez franjas horarias personalizadas haciendo clic en "Personalizar el medio día". Las franjas horarias son ideales para sustituir el sistema clásico de media jornada, ya que te permitirán definir horarios precisos para cada franja horaria con precios diferenciados

Los tipos de franjas horarias se dividen en dos categorías principales:

  • Franjas horarias predefinidas. Tienen un nombre (Mañana, Tarde, Noche, AfterWork, Sesión Wake, Despedida de soltero/a), una duración y una hora de salida (opcional). Cada franja horaria sólo puede reservarse una vez en el mismo día. (Ejemplo: tarde 3h // salida: 18h)         
  • Horarios. Tienen una duración fija, pero no una hora de inicio, y pueden reservarse por un tiempo ilimitado durante el día (Ejemplo: 1h, 2h, 3h.../Por lo tanto, tendrás que organizarte bien para evitar el overbooking).


Las franjas horarias predefinidas permiten informar mejor a los inquilinos de los medios días disponibles y también evitar el overbooking. 

Algunas particularidades que hay que conocer: 

  1. Si se reserva una franja horaria ya no se puede alquilar por día. (Ejemplo: si se han establecido 3 franjas (mañana, tarde y noche) y se reserva la franja de la tarde, sólo estarán disponibles las franjas de "mañana" y "noche". Si alguien todavía quiere alquilar el barco por día, puedes ofrecerle a reservar la(s) franja(s) que queda(n) cambiando el precio del día.
     
  2. Si se crean 2 franjas que se superponen: 
  • Franja 1: Wakeboard 3h // salida: 14h.
  • Franja 2: Franja Tarde 3h // salida: 14h

Si una de ellas está alquilada, esto no hará que la otra no esté disponible. Por lo tanto, recomendamos que no se establezcan franjas horarias que se superpongan para tener una gestión más fácil de las franjas horarias.

 Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar con nuestro equipo por correo: relacion-socios@samboat.es.