Centro de ayuda

¿Cómo funciona la fianza?

La fianza se utiliza para pagar los daños sufridos por la embarcación, la franquicia del seguro del propietario o cualquier pérdida sufrida por el propietario. El importe lo fija libremente el propietario. 

 

La fianza puede ser gestionada directamente por el propietario o a través de SamBoat.

 

- A través de SamBoat

48 horas antes del inicio del alquiler, se le invitará a depositar la fianza en el sitio web. Se realizará una preautorización del importe de la fianza en su tarjeta bancaria, lo que le permitirá comprobar los fondos. Dependiendo de su banco, esta preautorización puede aparecer como un cargo en su extracto bancario. 

 

Salvo en caso de siniestro declarado, nuestra plataforma no deduce esta cantidad en ningún momento, pudiendo ser bloqueada temporalmente hasta la cancelación de la impresión.

 

La fianza sólo se deduce en caso de daños, pérdida, robo de la embarcación, retraso o incumplimiento del contrato de alquiler. Para cubrir los gastos de reclamación de la fianza, SamBoat deduce el 5% del importe cargado, con un mínimo de 100 euros.

Cuando se realiza el depósito, algunos bancos comprueban los fondos de su cuenta bancaria. Esto puede dar lugar a una notificación de su banco. Este importe no se deduce de su cuenta.

 

 

Si contrata la opción de recompra de la fianza, podrá reducir el importe de la autorización previa.
Tenga en cuenta, no obstante, que en caso de daños, seguirá siendo responsable del importe total del depósito indicado en el contrato de alquiler.
Si no se notifican daños en el sitio web, la impresión bancaria se cancelará en un plazo de cuarenta y ocho horas a partir de la devolución de la embarcación.


NB: El propietario tiene derecho a pedirle un depósito adicional por cheque en el momento del alquiler. Este importe adicional deberá figurar en el contrato de alquiler.
- Reserva directa


El propietario puede pedirle que pague un depósito en cheque, efectivo o tarjeta de crédito.
CUIDADO: ¡Nunca pague un depósito antes de haber visto el barco y al propietario!

Para su tranquilidad durante la navegación, puede contratar nuestro seguro de recompra del depósito al pagar el alquiler