Centro de ayuda armador

    Registro

  • 1 - ¿Registrar un anuncio es gratis ?


    Sí, registrar un anuncio es totalmente gratuito y sin compromiso. En cualquier momento, puedes editar o borrar tu anuncio en la sección 'Mi Barco'.

  • 2 - ¿ Cuáles son las condiciones para anunciar un barco en el portal ?


    Tienes que ser el propietario de un barco registrado que cumpla las condiciones siguientes :
    • Estar asegurado para la actividad de alquiler
    • El barco tiene que estar en perfectas condiciones de funcionamiento y tiene que estar bien mantenido
    • El barco tiene que estar equipado con el armamento de seguridad de acuerdo con su categoría de navegación.

  • 3 - ¿Qué tipo de barcos son aceptados ?


    Los barcos aceptados son los barcos a motor y veleros en perfecto estado de navegación. No se aceptan los siguientes :
    • Motos de agua
    • Windsurf canoa/kayak

  • 4 - ¿Cuál es la diferencia entre un patrón profesional y un guía ?


    Un patrón profesional es titular de un diploma de estado (PPER o Yacht Master por ejemplo). Puede cobrar un sevicio. Un guía no puede cobrar dinero por su actividad. En general, es el propietario de la embarcación, que se queda a bordo como pasajero (sin tocar los los mandos del barco para las maniobras). El navegante es el jefe de a bordo del barco que alquila.

  • 5 - ¿Cuáles son los equipos de seguridad obligatorios ?


    El barco tiene que estar armado con el equipamiento de seguridad de acuerdo con la categoría de navegación, particularmente la cantidad de chalecos salvavidas correspondiente con la capacidad autorizada en el barco. Puedes hacer clic aquí para descubrir la lista del equipamiento de seguridad obligatorio.

  • 6 - ¿Quién establece el precio de alquiler ?


    El armador es el que fija el precio de alquiler del barco por día y a la semana según las temporadas. Para ayudarte a fijar precios adaptados aconsejamos un precio 30% inferior por debajo del precio del mercado. El precio que indicas en el anuncio será el precio que verán los navegantes. Cobrarás 85% del precio del alquiler. El combustible no está incluido, va a cargo del navegante.

  • 7 - ¿Por qué no no consigo anunciar mi barco ?


    Si tienes la impresión de estar bloqueado, que tus fotos no se pueden cargar etc. Llama al servicio comercial de SamBoat al +34 931 78 60 81. Estarán encantados de ayudarte.

    Seguro

  • 1 - ¿ Tengo que estar asegurado ?


    Sí, tienes que estar asegurado para tu actividad de alquiler. Si no estás cubierto para esta actividad, consulta con tu aseguradora actual. Si tu barco tiene pabellón francés puedes subscribir al seguro MAIF que cubre tu barco a todo riesgo, durante la vigencia del contrato de arrendamiento. El costo es de 25 €/día de alquiler, el importe es deducido de la renta.

  • 2 - ¿Cuáles son las condiciones para poder contratar el seguro al día SamBoat-MAIF ?


    Tienes que ser el propietario del barco y cumplir con las condiciones siguientes :
    • Tener un barco en perfecto estado de navegación y conforme con el armamento de la seguridad que se requiere
    • Tener un seguro al año (cual sea su nivel de cobertura)
    • No haber declarado o sufrido un accidente o cancelación de una póliza de seguro náutico en los últimos 24 meses
    • Batir bandera francesa
    Consulta las condiciones generales y particulares del contrato.

    Para la suscripción del seguro MAIF, solo tienes que hacer clic en "estoy de acuerdo con el seguro MAIF" en la sección "seguro" del anuncio. A continuación, indicar la mátricula y el valor declarado de la embarcación, una vez indicado, estarás cubierto.

  • 3 - ¿Cómo es la cubierta de mi barco con el seguro MAIF ?


    Si eliges la opción de seguro al día SamBoat-MAIF, estás cubierto :
    Daños, pérdidas y robos hasta el valor económico de la embarcación el día del accidente hasta el valor asegurado:
    Costes de retiro tras la inmovilización en tierra o el naufragio
    Costos de extracción de agua y reflotación
    Costes de ayuda y salvamento
    Localización de averías y costes de remolque hasta el puerto más cercana

    El equimamiento también está cubierto:
    Motores / Vela / Accastillage / Equipamiento de navegación / Apéndices

    Lo que no está cubierto:
    Averías e incidentes mecánicos
    Daños y pérdidas debido a la antigüedad, construcción defectuosa, falta de mantenimiento.
    Daños sufridos por el motor fueraborda como consecuencia de su caída al agua
    No devolución fraudulenta de la embarcación, apropiación indebida por parte del arrendatario, o su contenido después de un alquiler.
    Daños resultantes de la conexión a tierra debido a los movimientos de las mareas

    Reserva y pago

  • 1 - ¿Quién puede alquilar mi barco ?


    Eliges el futuro navegante, de acuerdo a sus evaluaciones y su CURRICULUM náutico. Además, cuando llegue el día, si sientes que el navegante no tiene las habilidades mencionadas en su CURRICULUM no coinciden, tienes derecho a cancelar el alquiler.

  • 2 - ¿Cuándo me pagan ? y Cómo ?


    El pago se envía en 24 HORAS después del inicio del contrato de arrendamiento, dejando la oportunidad al navegante hacer una reclamación en el sitio, si el barco no coincide con la descripción inicial. Recibirás mediante una transferencia bancaria el importe de la renta. Para recibir esta transferencia, es imperativo informar tus datos bancarios en la sección "Mi cuenta" y, a continuación, " Datos bancarios ",y proporcionar una copia de tu documento de identidad o pasaporte, en la pestaña " certificaciones de identidad "

  • 3 - ¿ Me puede pagar directamente el navegante ?


    No, todos los pagos deben hacerse en nuestro sitio web para beneficiar del servicio del portal y evitar cualquier tipo de fraude. Además, si se realiza el alquiler en directo, serás expulsado del portal y una demanda de indemnización te será enviada.

  • 4 - ¿Tengo que declarar mis ingresos?


    SamBoat no transmite información a las autoridades fiscales, tienes la obligación de hacerlo por tí mismo.

  • 5 - ¿Puedo cancelar una reserva ?


    No se puede cancelar un alquiler. SamBoat.es es ante todo una comunidad de confianza, pedimos a los miembros respetar sus compromisos. En caso de cancelación, sin razones válidas, se aplica una sanción de 200 € que se cobrarán en los próximos ingresos.

  • 6 - ¿ Puede el navegante cancelar la reserva ?


    Si el nagante cancela sin ninguna razón, las siguientes sanciones serán aplicadas :
    Si cancela más de 2 semanas antes del alquiler, recibirás el 50% de la renta.
    Si cancela menos de 2 semanas antes del alquiler, recibirás el 100% del importe del alquiler.

    Solo un parte del tiempo meteorológico especial en el puerto de salida permite que navegante pueda cancelar la reserva sin cargo.

  • 7 - ¿Cuánto voy a cobrar por el alquiler ?


    Cobras el 85% del precio que has definido en tu anuncio. SamBoat cobra una comisión del 15% por alquiler. Si has suscrito sel seguro SamBoat-MAIF, 25€ por día de alquiler se deducirá del importe recibido.

  • 8 - ¿Cómo se fija la fianza ?


    SamBoat proporciona una herramienta para gestionar el depósito. En el caso de un problema, será directamente cobrado de la cuenta del navegante para cubrir sus daños (dentro de los límites de la solvencia del navegante). El depósito es determinado por por el propietario con un mínimo de 500 €. Este depósito permite pagar la franquicia del seguro y cualquier daño lígero sufrido por el barco, así como los accesorios. SamBoat no puede garantizar la solvencia del navegante, también te recomendamos pedir un depósito adicional.

    Alquiler

  • 1 - ¿ Tengo que estar presente durante la entrega de llaves ?


    Es preferible que estés presente, para explicar al navegante el funcionamento, la configuración y las características de la embarcación. Además, puedes compartir tu conocimiento sobre la zona y las partes más agradables de la zona de navegación.

  • 2 - ¿ Es imprescindible un contrato de alquiler ?


    Sí, se tiene que completar y firmar un contrato entre las 2 partes. Recibirás un contrato parcialmente rellenado, por correo electrónico, cuando el navegante confirma el alquiler con el pago.

  • 3 - ¿Tengo que entregar el barco con el tanque lleno de combustible ?


    Para facilitar el alquiler, lo mejor es llenar el tanque antes del alquiler, pero no tienes ninguna obligación. Si es el caso, el navegante tiene que devolver el barco con el mismo nivel de combustible que al inicio del alquiler.

  • 4 - ¿ Puedo permanecer a bordo durante el alquiler ?


    Puedes permanecer a bordo en el barco, pero como pasajero como navegante y no armador. Si quieres ser jefe de a bordo, deberás justificar la calificación de patrón profesional.

  • 5 - ¿ En qué estado tiene que estar mi barco ?


    Tienes un compromiso con nuestra plataforma, la aseguradora y el navegante. Tu barco tiene que estar totalmente equipado y tiene que cumplir con la legislación en vigor, por lo tanto, debe estar armado de acuerdo a su clase de navegación y regularmente revisado. Tu responsabilidad puede verse comprometida en caso de daños.

    Servicio De Consejería

  • 1 - ¿Qué es el servicio de conserjería ofrece por SamBoat ?


    Con el fin de facilitar la gestión de tu embarcación, SamBoat trabaja con profesionales de la náutica en la mayoría de los puertos de Francia. Estos Boat Captains pueden gestionar el alquiler en tu lugar : preparación de la embarcación, estado de las instalaciones, firma del contrato, entrega de llaves... también pueden cuidar del mantenimiento y la seguridad de tu barco.

  • 2 - ¿ Cómo contactar a un Boat Captain ?


    Con el fin de ser contactado por un Boat Captain de tu zona, registrate en SamBoat y llena este formulario, se pondrá inmediatamente en contacto contigo para organizar una cita.

  • 3 - ¿Cuál es el precio de los servicios ?


    Se ofrecen varias posibilidades, puedes elegir la gestión completa o la gestión ocasional.El precio es de€ 49 por intervención.

  • 4 - ¿En qué consiste la certificación ?


    Cuando un Boat Captain certifica tu anuncio, esto tranquiliza a los futuros navegantes. Se comprueba el conformidad del anuncio, equipamiento de seguridad, mantenimiento de la embarcación y el motor, así como todos los elementos necesarios para una buena navegación). Aprovechará también hacer nuevas fotos de tu barco con el fin de destacar tu anuncio.

  • 5 - ¿Cómo puedo certificar mi anuncio y cuánto cuesta ?


    ¡Este servicio es totalmente gratis!! Solo tiene que tomar una cita con el Boat Captain, completando este formulario.

    En caso de problema

  • 1 - ¿Qué sucede si el barco está dañado durante el alquiler ?


    Tienes que hacer una declaración a la compañía de seguros que cubre tu actividad de alquiler. Si has suscrito el contrato de seguro diario SamBoat-MAIF, estás totalmente cubierto. La fianza depositada por el navegante cubrirá la franquicia de tu seguro y las reparaciones en caso de daños sufridos por el barco. Tienes que avisar SamBoat los más rápido posible para cargar la fianza.

  • 2 - ¿ Y en caso de avería ?


    Contacta con tu aseguradora para que tome las medidas necesarias.
    Si has suscrito el seguro MAIF, los costos del remolque y la repatriación están cubiertos por el seguro. Tras el informe pericial, si la avería está relacionada con una falta de mantenimiento, los gastos de reparación serán de tu responsabilidad.

  • 3 - ¿ Cómo declarar un siniestro ?


    Para declarar un siniestro, tendrás que enviar un correo electrónico a sinistre@samboat.fr en un plazo de máximo 48 horas siguiendo el acontecimiento o contactar con el departamento de servicio al cliente. En este correo electrónico, tiene que figurar :
    • la declaración del sieniestro incluyendo las circunstancias y causas conocidas o presuntas del siniestro, fechada y firmada por el inquilino
    • Los nombres y direcciones de las personas lesionadas y, si es posible, los testigos cuando se trata de un accidente o lesión causado a un tercero
    • La copia del contrato de alquiler firmado por las 2 partes
    • Imágenes de los daños
    • Copia de los papeles del barco
    • Presupuesto de reparación tan pronto como sea posible