Centro de ayuda armador

    Anuncio

  • 1 - ¿Registrar un anuncio es gratis?


    Sí, registrar un anuncio es gratis y sin compromiso.

  • 2 - ¿Cúales son las condiciones para registrar un auncio?


    Tienes que ser propietatio de un barco y respetar las condiciones siguientes :
    Tener el barco en matricula 6ªEstar asegurado al año El barco tiene que estar en perfecto estado de funcionamiento y bien mantenidoEl barco tiene que tener un armamento de seguridad conforme con la categoría de navegación

  • 3 - ¿Qué tipo de barcos se puede anunciar?


    SamBoat anuncia barcos de motor y veleros en perfecto estado de navegación.
    Los barcos siguientes no son aceptados :
    Motos de aguaCanoas/Kayaks y tablas de windsurf

  • 4 - ¿Cúales son las particularidades para u alquiler con patrón?


    El patrón tiene que ser profesional y tener una titulación especifica (PPER, Yacht Master...)

    El propietario puede estar a bordo para ser un acompañante tecnico pero en ningún caso puede ser el jefe de borod. Está simplemente presente para ayudar en las maniobras y no puede ser remunerado por su prestación. En este caso el jefe de bordo es el cliente navegante que tiene que disponer de la titulación necesaria para dirigir el barco en cuestión.

  • 5 - ¿Qué es el equipamiento de seguridad obligatorio?


    Tienes que disponer de un material de seguridad adaptado a la categoría de navegación, por ejemplo, una cantidad de chalecos salvavidas correspondiente a la capacidad del barco.
    Puedes descubrir la lista del equipamiento aquí.

  • 6 - ¿Quién establece el precio de alquiler?


    Puedes fijar el precio de alquiler de tu barco por día y a la semana según las temporadas. Para ayudarte a establecer un precio correcto, ponemos a disposición de precios (si eres un particular, aconsejamos un precio 30% más barato que el precio del mercado). 
    Los precios tiene  que ir con el IVA incluído. El carburante y el precio del patrón si es el caso, no tiene que estar incluído en el precio.

  • 7 - ¿Quién establece el precio de alquiler?


    content

    Seguro

  • 1 - ¿Tengo que estar asegurado?


    Sí, tienes que obligatoriamente tener un seguro que cubre tu actividad de alquiler.

  • 2 - ¿Tengo que estar asegurado?


    content

    Reserva y pago

  • 1 - ¿Quién puede alquilar mi barco ?


    Tú elijes el cliente que alquila tu barco, en función de sus vevaluaciones y de su currículum. Además, si el día del alquiler consideras que las competencias  del cliente no corresponden con su currículum, tienes todo el derecho de cancelar el alquiler.

  • 2 - ¿Cuándo cobro? Y cómo ?


    El pago es envíado 24H después del inicio del alquiler, dejando al cliente la posibilidad de hacer una reclamación en el portal si el barco no corresponde con el anuncio. Recibirás el importe del alquiler mediante una transferencia bancaria. Para recibir la transferencia, es imperativo cargar tu IBAN en la parte « Mi cuenta » y « Ajustes ». También tienes que cargar una copia de tu documento de indentidad.

  • 3 - ¿Puede pagarme directamente el cliente?


    Nó, todo pago debe efectuarse a través de nuestro portal para poder beneficiar del servicio del portal. Además, si pasas en directo, serás expulsado del portal y una reclamación de indemnización te será enviada.

  • 4 - ¿Tengo que declarar mis ingresos?


    Sí, el barco par poder ser alquilado tiene que estar matrículado en lista 6ª. El propietario tiene que declarar el IVA de los arrendamientos trimestrialmente y anualmente al IRPF.

  • 5 - ¿El cliente puede cancelar la reserva?


    Salvo un caso de parte meteorológico particular en el puerto de salida o una avería en el barco, el cliente tiene que pagar gastos de cancelación.
    Si el cliente cancela sin motivo, las penalidades siguientes serán aplicadas :
    • Si cancelación antes de las 2 semanas que preceden el alquiler, recibirás 50% del importe del alquiler.
    • Si cancelación durante las 2 semanas que preceden el alquiler, recibirás 100% del importe del alquiler.

  • 6 - ¿Cuánto voy a cobrar por alquiler?


    Cobrarás 97% del importe que has definido. 3% te son retirados para cubrir los gastos de pago y de transferencia bancaria. Ejemplo : has fijado el precio de tu barco a 200€ por día y lo has alquilado 3 días, recibirás 600€ sin los 3% de gastos es decir 582€ que serán enviados directamente a tu cuenta.

  • 7 - ¿Como se fija la fianza?


    SamBoat puede gestionar la fianza. En caso de problema, será cobrada directamente en la cuenta del arrendatario para cubrir los gastos (en el limite de solvencia del arrendatario).La fianza la fijas tú, con un mínimo de 500?€. Esta fianza permite pagar la franquicia del seguro y eventualmente ligeros daños sufridos por el barco o accesorios.

  • 8 - ¿Como se fija la fianza?


    content

    Alquiler

  • 1 - ¿Tengo que estar presente para la entrega de las llaves ?


    Es prefible que estés presente, para explicar al cliente el funcionamiento, los ajustes y las particularidades del barco. Vigila que el cliente respete las reglas locales de navegación (por ejemplo, uso de canales obligatorios). Además, puedes compartir tus conocimientos de la zona y/o sitios bonitos de la zona de navegación.

    Nota : Recomendamos fuertemente (si tienes la posibilidad) de encontrarse con el cliente más temprano que la hora previstapara ayudarle a tomar en mano el barco.

  • 2 - ¿Se necesita un contrato de alquiler?


    Sí, hay que rellenar y firmar un contrato de alquiler por usted y por el cliente. Le facilitaremos un modelo por email tan pronto que el pago del cliente esté confirmado.

  • 3 - ¿Tengo que rellenar el déposito de combustible?


    Para facilitar la vida del cliente, es preferible rellenar el déposito antes del alquiler pero no estás obligado en hacerlo. Sin embargo, el cliente está obligado de devoler el barco con el mismo nivel de combustible que al principio del alquiler.

  • 4 - ¿Puedo quedarme a bordo durante el alquiler?


    Tienes la posibilidad de estar a bordo pero como pasajero y no jefe de bordo. Si quieres guardar el control a bordo, tendrás que justificar tener un título de navegación de capitán profesional.

  • 5 - ¿En que estado tiene que estar mi barco?


    Tienes un compromiso con nuestro portal, el seguro y el cliente. Tu barco tiene que estar perfectamente equipado y conforme a la ley vigente, tiene que estar armado según su categoría de navegación y tiene que estar bien mantenido. Tu responsabilidad puede comprometerse en caso de avería.

    En caso de problema

  • 1 - ¿Que pasa si se daña el barco durante el alquiler ?


    Tienes que declararlo al seguro que cubre tu actividad de alquiler. La fianza del arrendatario cubrirá la franquicia de tu seguro y tus gastos en caso de daños surjidos durante el alquiler de tu barco.

    Puedes avisar en cuánto antes SamBoat para cobrar la fianza y para que te ayude en tus trámites.

  • 2 - ¿En caso de avería?


    El barco tendrá que ser remolcado hasta el varadero más cercano y tendrás que contactar tu seguro.

  • 3 - ¿Cómo declarar un siniestro?


    Para declarar un siniestro, tienes que envíar un email a sinistre@samboat.fr en un plazo de máximo 48 horas después del acontecimiento o contactar con el servicio al cliente.En este email, tiene que figurar :
    • La declaración de siniestros incluyendo las circunstancias y causas conocidas o supestas del siniestro firmada y fechada por el cliente,
    • Los nombres y apellidos de las personas perjudicadas y si es posible, testimonios cuándo se trata de un accidente o daño causado a un tercio,
    • La copia del contrato de alquiler,
    • Fotos de los daños sufridos,
    • Copia de la documentación del barco,
    • La naturaleza y el importe aproximativo, si es posible, de los daños sufridos.