Centro de ayuda navegante

    Registro

  • 1 - ¿ Registrarse es gratis ?


    Sí, darse de alta es gratis y sin compromiso, solo tienes que crear una cuenta.

  • 2 - ¿Cuáles son los requisitos para alquilar un barco en el portal ?


    Usted debe cumplir con los siguientes criterios :
    • Ser mayor de 18 años de edad
    • Tener una tarjeta bancaria a su nombre
    • Poseer un título de navegación para los alquileres sin patrón

  • 3 - ¿Cómo se determina el precio de alquiler ? ¿ A qué corresponde es el precio público ?


    El precio es con IVA incluído, gastos de servicio SamBoat incluídos. El combustible es un suplemento y no está incluído en el precio.
    Algunas opciones de alquiler pueden ser propuestas en algunos anuncios.
    El propietario fija el precio del barco libremente. Si alquilas un período largo, puedes pedir una oferta especial.

  • 4 - ¿Cómo puedo contactar con el propietario ?


    Puedes enviar una solicitud de reserva al armador, tu mensaje le será señalado mendiante un sms y un e-mail. Una página de conversación se abrirá, podrás así preguntar todo lo que quieras. Esta petición no implica ninún compromiso por tu parte. Podreis intercambiat datos telefonicos solo una vez el pago de la reserva realizado.

    Seguro

  • 1 - ¿Estoy asegurado durante el alquiler?


    Todos los propietarios tienen la obligación de estar cubierto para su negocio del alquiler. Algunos tienen su propio seguro de alquiler y otros se han suscrito a nuestro contrato de seguro SamBoat-MAIF. A continuación, verás en el lado derecho de la convocatoria de la embarcación, un logotipo de MAIF si el barco está asegurado.

    Usted puede encontrar toda la términos y condiciones y especiales de uso.

    Reserva y pago

  • 1 - ¿Cómo puedo estar seguro que mi solicitud ha sido aceptada?


    Primero, envia un mensaje claro y completo al propietario explicando tu proyecto de navegación. Es importante que completes tu perfil con tu "CV náutico" en tu cuenta. Piensa en tus ultimas vacaciones, tus experiencias de alquiler, tienes que ser lo más honesto posible. Si tu declaración es falsa, el armador está en derecho de cancelar el alquiler. Piensa en comprobar tus documentos y datos personales. Un armador tranquilo acepatará con más facilidad alquilarte su barco. Algunos orppietarios están más disponibles que otros, para aumentar tu suerte de aceptación, envia solicitudes a varios propietarios.

  • 2 - ¿En qué momento tengo que pagar ? Y cómo ?


    Cuándo el propietario acepta tu solicitud de reserva, el portal te invitará a pagar el importe de la reserva mediante tarjeta bancaria.
    Para un alquiler anticipado, es posible realizar el pago en 3 veces sin gastos y por transferencia bancaria.
    Por razones de seguridad, no pagues el alquiler en directo.

  • 3 - ¿Le puedo pagar directamente al propietario?


    Nó, avisa en seguida a SamBoat y rechaza toda demanda del propietario invitándote a pagar fuera del servicio de la plataforma. Puede ser una tentativa de estafa y no estarás cubierto para el alquiler.

  • 4 - ¿Puedo cancelar la reserva o cambiar la fecha de alquiler?


    Para cancelar una reserva, se aplican sanciones :
    • Si cancelas antes de las 2 semanas que preceden el alquiler, pagarás 50% del importe del alquiler.
    • Si cancelas durante las 2 semanas que preceden el alquiler, pagarás 100% del importe del alquiler.
    Sin embargo, es posible cambiar las fechas de alquiler, sin gastos, si el propietario del barco está de acuerdo.

    Un parte meteorológico particular en el puerto de salida o una situación que compromete la navegación con riesgos permiten cancelar o cambiar las fechas de la reserva sin gastos.
    Tienes que avisar obligatoriamente SamBoat para todo tipo de cancelación o cambio antes de la fecha de inicio del alquiler.

  • 5 - ¿Puede el propietario cancelar mi reserva?


    Salvo un caso de fuerza mayor como una avería antes del día del alquiler, el propietario no está autorizado a cancelar su reserva (bajo pena de ser expulsado del portal).

  • 6 - ¿Cómo funciona la fianza?


    La fianza sirve a pagar la franquicia del seguro y los eventuales prejuicios que perjudican al armador. Una pre-autorización bancaria se hace automáticamente en el momento del pago permitiendo la garantía de fondos.Se carga la fianza solo en caso de prejuicios, perdida, robo del barco, devolución tarde o no respecto del contrato de alquiler.Para cubrir los gastos de intervención por cargo de la fianza, SamBoat cobra 5% del importe debitado con un mínimo de 100?€.

    Algunos bancos verifican los fondos en tu tarjeta bancaria en el momento del pago de la reserva. Eso puede ser traducido por una notificación de tu banco de 200€. Este importe no es debitado de tu cuenta.

    Alquiler

  • 1 - ¿Es necesario un contrato de alquiler ?


    Sí, OBLIGATORIAMENTE se tiene que rellenar y firmar un contrato de alquiler entre el cliente y el propietario.
    Proporcionaremos un contrato parcialmente rellenado por email en cuánto el pago es aceptado.

  • 2 - ¿Quién puede permanecer a bordo durante el alquiler?


    Si alquilas un barco, solo tú, tus amigos y los pasajeros se les permite estar en el barco.
    Hay que tener en cuenta que si eliges un alquiler con capitan, el propietario estará presente en el barco como pasajero, pero no como el jefe de a bordo. Serás el jefe de a bordo.
    Si alquilas un barco solo, necesitarás una un título de navegación.
    Si eliges un alquiler con patrón, tendráa a bordo un patrón profesional, no necesitas tener ningún conocimiento o título. Te puedes dejar guiar.

  • 3 - ¿Para qué uso puedo alquilar un barco ?


    El barco tiene que ser alquilado solo para un uso de paseo, de ocio. Está excluído toda participación a regatas, a competiciones o a pruebas preparatorias..

  • 4 - ¿Cómo asegurarme que el barco está en buen estado de funcionamiento?


    Cada propietario se compromete a proporcionar un barco bien equipado, cumpliendo con la legislación en vigor, por lo tanto, debe estar armado de acuerdo a su clase de navegación y regularmente revisado. Algunos barcos han sido certificados por nuestros representantes locales. Si es el caso, un mención lo indica en el anuncio.Después de cada alquiler, los barcos y los dueños son evaluados, tanto sobre la condición de la embarcación que en el comportamiento del propietario. SamBoat.es se reserva el derecho a expulsar los barcos que no corresponden a su descripción. Además, los propietarios tienen un compromiso con los seguros que no cubren si el barco no se ha mantenido.

  • 5 - ¿Qué significa "barco certificado"?


    Los barcos certificados, son barcos que han sido verificados por un agente SamBoat. Se comprueba la exactitud de la información presente en el anuncio, el estado del motor y velas, así como el seguro del barco.

  • 6 - ¿La limpieza del barco está incluída en el alquiler?


    No, obligatoriamente tienes que limpiar el barco y devolverlo limpio, en el mismo estado que te lo han entregadp, excepto contra-indicación del propietario o extra en opción.

  • 7 - ¿El combustible está incluido en el alquiler ?


    El cumbustible no va incluido en el alquiler. Se tiene que devolver el barco con el mismo nivel de combustible que cuando te lo han entregado.

  • 8 - ¿Cuáles son los documentos necesarios para alquiler un barco ?


    El día de alquiler, tienes que mostrar tu documento de identidad o pasaporte, así como el título de navegación (para alquilar un barco sin patrón), para que el armador verifique la información.

    En el caso de un problema

  • 1 - ¿Qué sucede en caso de siniestro durante el alquiler ?


    Si el barco es dañado, tienes que realizar un informe de mar o un parte amisotos (si tercera parte). Si eres responsable de el daño causado, se cobrará el importe de la fianza.

  • 2 - ¿En caso de avería?


    Es importante contactar con el armador en caso de avería para encontrar una solución.

  • 3 - Qué hacer en caso de siniestro ?


    En el caso de peligro para la tripulación o el barco, hay que ponerse en contacto con el 196 o canal 16 de la VHF.
    Avisa al armador para que se pueda poner en contacto con su asguradora. A continuación contacta a SamBoat.
    Al terminar del alquilar tendrás que completar un informe de mar para describir los hechos, indicar en el contrato de alquiler, los daños sufridos por el barco y tomar fotos.