Eliminar un favorito

¿Estás seguro de querer eliminar este anuncio de los favoritos?

La cantidad de solicitudes de reserva ha sido alcanzada, espero respuestas de los propietarios para enviar más peticiones.
Ha habido un error, inténtalo de nuevo más tarde

Centro de ayuda navegante

    Registro

  • 1 - ¿ Registrarse es gratis ?


    Sí, darse de alta es gratis y sin compromiso, solo tienes que crear una cuenta.

  • 2 - ¿Cuáles son los requisitos para alquilar un barco en el portal ?


    Tienes que cumplir con los siguientes criterios :
    • Ser mayor de 18 años de edad
    • Ser titular de una tarjeta bancaria
    • Poseer un título de navegación para los alquileres sin patrón

  • 3 - ¿Cómo es determinado el precio de alquiler ? ¿ A qué corresponde el precio público ?


    El precio es con IVA incluido, gastos de servicio SamBoat incluidos. El combustible es un suplemento y no está incluido en el precio. Algunas opciones de alquiler pueden ser propuestas en algunos anuncios. El propietario fija el precio del barco libremente. Si alquilas un período largo, puedes pedir una oferta especial.

  • 4 - ¿Cómo puedo contactar con el propietario ?


    Puedes enviar una solicitud de reserva al armador que recibirá una notificación mediante un sms y un correo electrónico. Una página de conversación se abrirá, podrás así preguntar todo lo que quieras. Esta petición no implica ningún compromiso por tu parte. Podréis intercambiar datos telefónicos una vez el pago de la reserva realizado.

    Seguro

  • 1 - ¿Estoy cubierto durante el alquiler?


    Todos los propietarios tienen la obligación de estar cubierto para su negocio del alquiler. Algunos tienen su propio seguro de alquiler y otros han suscrito a nuestro contrato de seguro SamBoat-MAIF. Si es el caso, verás en el lado derecho del anuncio del barco, un logotipo MAIF si el barco está cubierto con ese seguro. Puedes encontrar los términos y condiciones y especiales de uso.

    Reserva y pago

  • 1 - ¿Cómo puedo estar seguro que mi solicitud ha sido aceptada?


    Primero, envía un mensaje claro y completo al propietario explicando tu proyecto de navegación. Es importante que completes tu perfil con tu "CV náutico" en tu cuenta. Piensa en tus últimas vacaciones, tus experiencias de alquiler, tienes que ser lo más honesto posible. Si tu declaración es falsa, el armador está en derecho de cancelar el alquiler. Piensa en comprobar tus documentos y datos personales. Un armador tranquilo aceptará con más facilidad alquilarte su barco. Algunos propietarios tienen más disponibilidad que otros, para tener más suerte, solicitas más barcos de otros propietarios.

  • 2 - ¿En qué momento tengo que pagar ? ¿Y cómo ?


    Cuándo el propietario acepta tu solicitud de reserva, el portal te invitará a pagar el importe de la reserva mediante tarjeta bancaria.
    Para un alquiler anticipado, es posible realizar el pago en 3 veces sin gastos y mediante transferencia bancaria.
    Por razones de seguridad, no pagues el alquiler en directo.

  • 3 - ¿Le puedo pagar directamente al propietario?


    No, avisa en seguida a SamBoat y rechaza toda demanda del propietario invitándote a pagar fuera del servicio de la plataforma. Puede ser una estafa y no estarás cubierto para el alquiler.

  • 4 - ¿Puedo cancelar la reserva o cambiar la fecha de alquiler?


    Para cancelar una reserva, se aplican sanciones :• Si cancelas antes de las 2 semanas que preceden el alquiler, pagarás 50% del importe del alquiler. • Si cancelas durante las 2 semanas que preceden el alquiler, pagarás 100% del importe del alquiler. Sin embargo, es posible cambiar las fechas de alquiler, sin gastos, si el propietario del barco está de acuerdo. Un parte meteorológico particular en el puerto de salida o una situación que compromete la navegación con riesgos permiten cancelar o cambiar las fechas de la reserva sin gastos. Tienes que avisar obligatoriamente SamBoat para todo tipo de cancelación o cambio antes de la fecha de inicio del alquiler.

  • 5 - ¿Puede el propietario cancelar mi reserva?


    Salvo un caso de fuerza mayor como una avería antes del día del alquiler, el propietario no está autorizado cancelar su reserva (bajo pena de ser expulsado del portal).

  • 6 - ¿Cómo funciona la fianza?


    La fianza sirve a pagar la franquicia del seguro y los eventuales perjuicios que perjudican al armador. Automáticamente se hace una pre-autorización bancaria en el momento del pago permitiendo la garantía de fondos. Se carga la fianza únicamente en caso de perjuicios, pérdida, robo del barco, devolución tarde o no respeto del contrato de alquiler. Para cubrir los gastos de intervención por cargo de la fianza, SamBoat cobra 5% del importe cargado con un mínimo de 100€. Algunos bancos verifican los fondos en tu tarjeta bancaria en el momento del pago de la reserva. Eso puede ser traducido por una notificación de tu banco de un cargo de 200€. Este importe no es cargado de tu cuenta.

    Alquiler

  • 1 - ¿Es necesario un contrato de alquiler ?


    Sí, OBLIGATORIAMENTE se tiene que rellenar y firmar un contrato de alquiler entre el cliente y el propietario. Proporcionaremos, en un correo electrónico, un contrato parcialmente rellenado en cuánto el pago es aceptado.

  • 2 - ¿Quién puede permanecer a bordo durante el alquiler?


    Si alquilas un barco, solo tú, tus amigos y los pasajeros se les permite estar en el barco.
    Hay que tener en cuenta que si eliges un alquiler con acompañante, el propietario estará presente en el barco como pasajero, pero no como el jefe de a bordo. Serás el jefe de a bordo.
    Si alquilas un barco solo, necesitarás una un título de navegación.
    Si eliges un alquiler con patrón, tendrás a bordo un patrón profesional, no necesitas tener ningún conocimiento o título. Te puedes dejar guiar.

  • 3 - ¿Para qué tipo de uso puedo alquilar un barco ?


    El barco tiene que ser alquilado solo para un uso de paseo, de ocio. Está excluido toda participación a regatas, a competiciones o a pruebas preparatorias.

  • 4 - ¿Cómo asegurarme que el barco está en buen estado de funcionamiento?


    Cada propietario se compromete a proporcionar un barco bien equipado, cumpliendo con la legislación en vigor, por lo tanto, debe estar armado de acuerdo a su clase de navegación y regularmente revisado. Algunos barcos han sido certificados por nuestros representantes locales. Si es el caso, un mención lo indica en el anuncio.Después de cada alquiler, los barcos y los propietarios son evaluados, tanto sobre la condición de la embarcación que en el comportamiento del propietario. SamBoat.es se reserva el derecho a expulsar los barcos que no corresponden a su descripción. Además, los propietarios tienen un compromiso con los seguros que no cubren si el barco no se ha mantenido.

  • 5 - ¿Qué significa "barco certificado"?


    Los barcos certificados, son barcos que han sido verificados por un agente SamBoat. Se comprueba la exactitud de la información presente en el anuncio, el estado del motor y velas, así como el seguro del barco.

  • 6 - ¿La limpieza del barco está incluida en el alquiler?


    No, obligatoriamente tienes que limpiar el barco y devolverlo limpio, en el mismo estado que te lo han entregado, excepto contra-indicación del propietario o extra en opción.

  • 7 - ¿El combustible está incluido en el alquiler ?


    El combustible no va incluido en el alquiler. Se tiene que devolver el barco con el mismo nivel de combustible que cuando te lo han entregado.

  • 8 - ¿Cuáles son los documentos necesarios para alquilar un barco ?


    El día de alquiler, tienes que mostrar tu documento de identidad o pasaporte, así como el título de navegación (para alquilar un barco sin patrón), para que el armador verifique la información.

    En caso de complicaciones

  • 1 - ¿Qué sucede en caso de siniestro durante el alquiler ?


    Si el barco es dañado, tienes que realizar un informe de mar o un parte amistoso (si tercera parte). Si eres responsable de el daño causado, se cobrará el importe de la fianza.

  • 2 - ¿En caso de avería?


    Es importante contactar con el armador en caso de avería para encontrar una solución.

  • 3 - Qué hacer en caso de siniestro ?


    En caso de peligro para la tripulación o el barco, hay que ponerse en contacto con el 196 o canal 16 de la VHF. Avisa al armador para que se pueda poner en contacto con su aseguradora. A continuación contacta a SamBoat. Al terminar el alquilar tendrás que completar un informe de mar para describir los hechos, indicar en el contrato de alquiler, los daños sufridos por el barco y tomar fotos.