¿Necesitas ayuda?

Un experto SamBoat te encontrará las mejores ofertas.
picture-commercial
Maria
Asesor de navegación
+34 911 98 97 71
Excelente
TrustScore 4,7 | 1734 reseñas
Todas nuestras reseñas
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto de SamBoat te encontrará las mejores ofertas.

picture-commercial
Maria
Asesora de cruceros
¿Necesitas ayuda para encontrar el barco perfecto?

Un experto te encontrará las mejores ofertas

David
David

Oscar, Daniel y el equipo, nos han proporcionado una experiencia inolvidable. Desde prepararnos la bienvenida, a las explicaciones del material y manejo de la embarcación. Super atentos y profesionales. Para repetir seguro. Ha ayudado que el tiempo y la mar estaban superiores. Valencia desde el mar es preciosa. Mil gracias.

Martin
Martin

todo de maravilla!! Volveremos

Alquiler de barcos en Valencia con o sin patrón

El alquiler de barcos en Valencia  es una manera original de descubrir y cómoda de descubrir esta increíble ciudad. Siendo la tercera ciudad más poblada de España,  se ha convertido en el tercer destino turístico español por referencia de miles de turistas cada año deseosos de descubrir la bella costa de la capital valenciana.

Siendo una ciudad con una extensísima historia, muchas fiestas y tradiciones conocidas internacionalmente, gracias al alquiler de barcos en Valencia podrás vivir tus vacaciones soñadas en una de las mejores ciudades del mundo para vivir según la revista Forbes.

Declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016 y protagonista de una multitud  de eventos mundiales deportivos variados como náutica, hípica, tenis o fórmula 1, Valencia también cuenta con la bella y conocida Ciudad de Las Artes y las Ciencias. Valencia es un destino que presenta actividades muy variadas: cultura, naturaleza, ocio y deportes. Con el alquiler de barcos en Valencia preparate para vivir unas vacaciones únicas con familia y amigos surcando las aguas de la bella “terreta” valenciana.



¿Cuánto cuesta alquilar un barco en Valencia?

El precio de alquilar un barco en Valencia se determina en función de cómo cambia la demanda en cada temporada. Cuando la demanda es alta durante el verano, puedes esperar encontrar los precios más altos. Fuera de este periodo, en primavera y principios de otoño, los precios bajan un poco, puesto que el número de turistas en la zona es mucho menor. Alquilar un velero en Valencia tiene un precio que parte de los 200€ al día aproximadamente; para disfrutar del  alquiler de un catamarán en Valencia, unos 300 euros/día. El precio de las lanchas de alquiler en Valencia empieza en 100 euros/día.

Si deseas alquilar un yate de lujo, a motor, por un día, el coste depende del tipo y el tamaño de la embarcación que desees. Te recomendamos que planifiques tu alquiler y las actividades que deseas realizar. Por ejemplo, si te gustaría ir a pescar, practicar deportes acuáticos o simplemente navegar por la costa y explorar playas escondidas mientras fondeas y te relajas.

Dada la popularidad de la ciudad de Valencia, hay una gran variedad de barcos disponibles para alquilar. Además, la región goza de un excelente clima mediterráneo que permite a los turistas visitarla de abril a octubre. Si quieres evitar las grandes multitudes, te recomendamos que visites Valencia de abril a junio o de septiembre a octubre. Las condiciones de navegación son excelentes durante esta época del año. Si deseas visitar la región durante la temporada alta, en julio y agosto, ten en cuenta que entonces encontrarás la mayor cantidad de turistas. 

Si deseas alquilar un yate de lujo, te recomendamos que reserves con unos meses de antelación para asegurarte de encontrar el barco ideal. Si prefieres alquilar una embarcación a motor por un día, basta con alquilar unas semanas antes de tus vacaciones, pero durante la temporada alta es más seguro hacerlo unos meses antes. 

Por último, ten en cuenta que Valencia es uno de los destinos más demandados debido también a que, precisamente por ser una ciudad costera cosmopolita e internacional pero tener un tamaño mucho inferior al de, por ejemplo, Barcelona, podrás encontrar embarcaciones de alquiler a mejor precio y sin tanta condensación turística durante los meses de temporada alta. ¡En Valencia tendrás todo lo necesario sin sufrir el estrés y los agobios característicos de moverse en una gran capital!



Alquilar un barco en Valencia con o sin licencia

Si estás pensando en alquilar un barco en Valencia, tienes que seguir la normativa española sobre la necesidad de una licencia dependiendo de las características del barco que desees alquilar. Se te pedirá que presentes una licencia de navegación válida en dos casos. Cuando alquiles una lancha a motor en Valencia, ten en cuenta que necesitas una licencia si la embarcación tiene más de 15 CV y más de 5 metros de eslora. En caso contrario, puedes alquilar una embarcación a motor sin necesidad de licencia. Si prefieres alquilar un velero durante tus vacaciones en la Comunidad Valenciana, prepara la documentación necesaria si la embarcación tiene más de 6 metros de eslora

Si no tienes experiencia náutica, puedes optar por un alquiler de barco sin licencia o  con un patrón y dejarte llevar. Lo bueno de alquilar un barco con capitán es que es un profesional y que conoce muy bien la zona. Por este motivo, será la oportunidad perfecta para descubrir calas escondidas y sin turistas. En caso de que quieras ser tu propio capitán pero no cuentes con título de navegación, puedes optar por un alquiler de barco sin licencia y descubrir la zona con tus amigos o familiares, ¡en SamBoat contamos con multitud de opciones!



¿Cuáles son las condiciones climáticas en Valencia?

Valencia tiene un clima mediterráneo suave. La temperatura anual media es de aproximadamente 18.4°C,  lo cual lo convierte en un destino estupendo para navegar y para gozar del alquiler de barcos en Valencia. El viento predominante es el poniente seguido por el NE. Sin embargo, en verano las direcciones más habituales de los vientos son SE.

Con el alquiler de barcos en Valencia solo te queda escoger el periodo que más te gusta y vivir las mejores vacaciones de tu vida. 



¿Qué hacer a bordo de un barco de alquiler en Valencia?

La cita que no te puedes perder en Valencia son las tradicionales Fallas de Valencia, que tienen lugar en marzo, y se constituyen como una de las celebraciones más grandes y únicas de España: la ciudad se llenará de gigantes esculturas, principalmente de madera y cartón, que son quemadas el último día a ojos de todos. En época de fallas, entenderás por qué a Valencia también se la conoce como “la ciutat del foc”, que en Valenciano significa “ciudad del fuego”.

Si lo que te gustan son las Artes y las Ciencias, Valencia es tu ciudad. Tienes el Oceanografic, mayor acuario de Europa, el Hemisfèric para ver una película en 3D, el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe o el Palau de les Arts Reina Sofía, así como muchos otros más.

Visita la ciudad en bici y conoce los idílicos Jardines del Turia, uno de los parques urbanos más grande de Europa, saboreando una auténtica horchata de chufa, refresco típico de Valencia.

Las puestas de sol te aconsejamos verlas en el Parque natural de la Albufera, uno de los parques con más prestigio ecológico de España, o desde la Marina Real Juan Carlos I. El alquiler de un velero con o sin patrón en Valencia, o ,si por el contrario quieres un poco más de velocidad, el alquiler de un barco motor en Valencia, te permitirán descubrir las joyas de la Costa de Valencia y navegar por Denia

También puedes elegir alquilar un barco en Altea para conocer sus playas y calas de encanto hasta llegar a Torrevieja con tu barco.

Valencia es uno de esos destinos que tendrá justo lo que busques, sea lo que sea: cultura, ocio, naturaleza, playas y calas increíbles y una ciudad llena de vida y posibilidades.

Los lugares escondidos de Valencia

Alquilando un barco en Santa Pola tendrás la ocasión perfecta para ti y los tuyos de descubrir algunas de las joyas con más encanto de Valencia y que suelen pasar desapercibidas a casa de los turistas:

- Casa Judía 

- Museo del Silencio 

- Casa de los gatos

Con el alquiler de barcos en Valencia podrás visitar todo lo que quieras, su ubicación a la  península ibérica te permitirá atravesar el golfo de Valencia, llegar hasta playas y pasar un día perfecto desde tu embarcación. 

El alquiler de barcos en Valencia te trae mil cosas por hacer en las olas del mar, pero recuerda que también puedes conocer Valencia a pie. Amarra tu barco y date un paseo por los lugares más representativos, como la catedral, el centro de la villa, las Torres de Quart o de Serranos.

Con el alquiler de barcos en Valencia también puedes llevar a cabo un recorrido marítimo, lo cual te ayuda a conocer nuevos paisajes, a pasar una tarde de sol en alta mar, a recorrer las olas y lugares ocultos que no estaban en tu agenda. ¡Déjate sorprender por Valencia a bordo de un increíble barco de alquiler con o sin licencia!

Información sobre el alquiler de barcos en Valencia

Número de barcos : 82 Barcos
Licencia : Con o sin licencia
Precio mínimo: 90€ / día
Tipo de barcos: Velero, Lancha, Catamarán, Yate, Moto de agua, Neumática, Casa flotante
Patrón: 67 barcos con patrón

Nuestros otros tipos de barcos

Mejor precio garantizado

Amplia gama de barcos de alquiler hasta un 40% más baratos

Seguros

Los mejores seguros de reembolso de fianzas y a todo riesgo

Tercero de confianza

Pago seguro, gestión de fianzas y opiniones certificadas

A tu disposición

Un equipo de expertos para ayudarte los 7 días de semana